El gobierno de Ribó invierte 8 veces más en ayudas que el de Almeida

La ciudad de València lleva invertidos más de 22 millones de euros en ayudas para paliar los efectos de la Covid-19 mientras que el gobierno de la ciudad de Madrid solo ha invertido 3 millones

“Madrid es de todos. Madrid es España dentro de España ¿Qué es Madrid si no es España?” esta es la frase que verbalizó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, refiriéndose a que Madrid forma parte del colectivo de la sociedad española aunque con una forma peculiar de expresarse. Todas las televisiones nacionales destacan siempre la importancia de la capital y el resto de ayuntamientos siempre son comparados con ella. Borja Sanjuán, concejal de Hacienda y sustituto de Sandra Gómez, vicealcaldesa, como portavoz, ha querido destacar que las buenas gestiones también “deben tener el mismo foco de atención”.

Y es que la actual Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València acaba de aprobar el pago de más de medio millón de euros a 228 negocios de Ciutat Vella que ha sufrido los estragos económicos de la pandemia, que se suman a los 22 millones que ya habían sido repartidos por el Pla Resistir.

“desde que entró el actual gobierno en 2015 las inversiones del ayuntamiento han aumentado un 200%”.

Borja Sanjuán, concejal de Hacienda.

El concejal ha hecho pública su queja dado que siempre se informa de lo que hace Madrid, como la recuperación económica, pero cuando otros ayuntamientos hacen otras cosas buenas “no se da a conocer”.

En comparación, el gobierno de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, solo ha invertido 3 millones de euros de forma directa a negocios en ayudas teniendo en cuenta además la diferencia de la densidad de población: “esto son 8 veces menos en ayudas de lo que se está moviendo en València, pese a que serán insuficientes debido los graves problemas que está desembocando la pandemia”, explicaba Sanjuán. Incluso lo ha destacado en su cuenta de Twitter.

Imagen de @borsanro en Twitter.

El gobierno municipal ha recibido varias acusaciones de la oposición reclamando una mayor inversión en acciones locales, sin embargo, el concejal ha destacado que “desde que entró el cambio de gobierno en 2015 las inversiones han aumentado un 200%“. Esto se traduce en que el actual gobierno ha invertido exactamente el doble que lo que invirtieron los opositores cuando ocupaban la vara de mando, según ha explicado Borja Sanjuán.

Por otra parte, en la misma rueda de prensa el vicesecretario segundo Sergi Campillo ha querido destacar que algunas de las críticas que está recibiendo el actual gobierno solo puede tener dos justificaciones: “la ignorancia o la mala fé”.

Por ejemplo, ha relatado las numerosas críticas que ha recibido el Ayuntamiento de València por no invertir en la Albufera, sin embargo, asegura que la zona del embarcadero ha sido totalmente restaurada y que siempre hay quejas en cualquier sentido: “o está la ciudad llena de obras, o no hay nada de inversión”, ha ejemplificado el vicepresidente.

CatalanSpanish