Más de 7 millones para el complemento de nocturnidad en domingos y festivos para personal sanitario

La percepción del complemento por festividad era incompatible con el cobro del de nocturnidad, por lo que aquellas personas que prestaban servicios en turno de noche, aun cuando alguna de las noches cayera en festivo

El Pleno del Consell ha aprobado destinar 7.121.701,49 euros para el abono del complemento de nocturnidad específico para la víspera de domingo o festivo dirigido al personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud pública con atención continuada.

La percepción del complemento por festividad era incompatible con el cobro del de nocturnidad, por lo que aquellas personas que prestaban servicios en turno de noche, aun cuando alguna de las noches cayera en festivo, percibían únicamente el complemento de nocturnidad.

En el Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad de 23 de diciembre de 2022 se acordó la apertura de varios procesos de negociación, entre ellos el del complemento de nocturnidad específico para domingos y festivos.

Esta negociación se concretó con el acuerdo de Mesa Sectorial de 13 de enero de 2023, por el que se creaba el complemento de nocturnidad en domingos y festivos, se determinaba su aplicación y sus cuantías retributivas.