Compromís alerta de la deriva antidemocrática e intolerante de la derecha en Castelló

Ruiz: 'Castelló continuará siendo una ciudad inclusiva, solidaria, moderna e igualitaria a pesar del autoritarismo'.

Compromís alerta de manifestaciones y posicionamientos antidemocráticos e intolerantes por parte de la derecha y la extrema derecha en la ciudad de Castelló. Así se ha puesto de manifiesto en el Pleno del Ayuntamiento de Castelló celebrado este jueves, donde se han podido escuchar argumentos contra la diversidad sexual y de género, las leyes de memoria histórica o la violencia machista.

Unas manifestaciones preocupantes dado que hoy se conmemora el 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Por ello, la portavoz adjunta de Compromís y concejala de Feminismos y LGTBI, ha explicado que Castelló “seguirá avanzando en derechos de las personas, a pesar de aquellos que nos quieren hacer retroceder al pasado con actitudes antidemocráticas e intolerantes que están fuera de la ley”.

Ruiz ha explicado que la actitud vergonzosa de la extrema derecha, quien ha impedido una declaración institucional por unanimidad en condena de la violencia machista.

Asimismo, la concejala ha lamentado los argumentos que se han dado para ocultar los derechos de las personas LGTBI, a raíz de la distribución de los libros que fomentan la diversidad sexual y de expresión de género en las bibliotecas de los institutos públicos de la ciudad.

Por otra parte, Compromís ha constatado que la derecha no tiene ningún proyecto para la ciudad de Castelló y que no respetan los acuerdos plenarios que se han producido en la corporación, en materia de igualdad y en materia de memoria democrática.

Así lo ha expresado Ruiz en el debate sobre el nomenclátor, por la voluntad manifiesta de la Concejalía de Memoria Democrática de retirar las placas en honor a los franquistas Herrero Tejedor, Santos Vivanco y Carlos Fabra Andrés. “Unas personas vinculadas al régimen, que participaron de la dictadura y que para nada merecen un espacio público en nuestra ciudad”, ha explicado la titular del área de Memoria Democrática en el Ayuntamiento de Castelló.

Por último, Compromís ha animado a la ciudadanía a organizarse por una sociedad más abierta, democrática, tolerante, inclusiva e igualitaria. Asimismo, Compromís se posiciona como la alternativa progresista, de izquierdas, feminista y ecologista que Castelló necesita para avanzar en derechos, oportunidades y libertades.

CatalanSpanish