domingo, 21 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Compromís propone asistentes para ayudar a las familias en la crianza

La formación valencianista plantea un programa de acompañamiento para las primeras semanas de crianza.

Compromís ha presentado hoy, primer día oficial de campaña electoral, una propuesta enfocada a ayudar a las familias de la ciudad de València. Se trata de un programa de acompañamiento para las familias que se encuentran en las primeras semanas de su crianza.

Así, la propuesta de la coalición valencianista plantea poner a disposición de las familias que lo seleccionen una jornada de 20 horas (para familias normativas) o 40 horas (para familias monoparentales o monomarentales) de trabajo de cuidados en la vivienda durante las primeras seis semanas posteriores al parto.

Estas horas de ayuda podrán utilizarse para que la persona que apoye vaya a comprar, cuide al bebé mientras el progenitor descansa, ayude a cocinar en casa, entre otras labores que ayudan a compensar la carga de trabajo que supone llevar a una nueva persona al mundo. A este programa podrán adherirse también las familias que hayan adoptado a un bebé.

El alcalde de València y candidato a la reelección, Joan Ribó, ha explicado que “desde Compromís hacemos una apuesta decidida por las familias y por ayudar a los padres y madres a criar a los recién nacidos, una tarea que todos los que la hemos pasado sabemos que es agotadora”.

En València nacieron aproximadamente unas 5.500 personas el pasado año, y con este programa piloto, desde Compromís plantean llegar a un 20% de las familias. Esto supondría contratar a 20 personas para 20 horas por nacimiento, lo que permitiría llegar a 1.000 nacimientos. En total, el programa tendría un coste de 800.000 euros anuales.

La candidata y número dos de la lista electoral de Compromís, Papi Robles, ha hecho hincapié en la importancia que se le da en la coalición valencianista en los cuidados y ha explicado que, además, “esta propuesta es una forma de crear puestos de trabajo en este sector tan importante para la sociedad”.

Últimas noticias

Contenido relacionado