domingo, 21 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Compromís apuesta por una campaña para ‘los de casa’ con más de 1.000 actos

Bajo el lema 'Per tot el que importa' Baldoví espera movilizar a su electorado para 'darle un nuevo impulso al Botànic' liderado esta vez por la formación valencianista

Una campaña de “proximidad, auténtica, abierta y de casa” con más de 1.000 actos en plazas y barrios por toda la Comunitat Valenciana y bajo el lema ‘Per tot el que importa‘. Esta es la propuesta de Compromís y que ha dado a conocer este jueves el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, y la directora de campaña de la formación valencianista, Agueda Micó, con el objetivo de movilizar a su electorado en las elecciones autonómicas del 28 de mayo y conseguir “darle un nuevo impulso a un nuevo Botànic”.

Un slogan, que según ha explicado Baldoví, “condensa la forma de hacer política de Compromís. Una política hecha desde aquí, en positivo, útil y conociendo y pensando en los problemas de los valencianos y valencianas”. “Pensamos en lo que importa y hablamos de lo que importa. Muchos están interesados en lo que pasa a 300 kilómetros de aquí, pero hemos tenemos que decir bien claro que eso no es lo que importa a los valencianos y valencianas” ha asegurado el dirigente de Compromís, que también ha criticado que algunos candidatos copian y pegan carteles o lemas hechos a más de 300 km de aquí.

Por ello, a parte de evidenciar la gestión realizada por el Consell estos ochos y por la que va “con la cabeza bien alta”, Baldoví se centrará en las propuestas de futuro, en lo “que importa” para darle un “nuevo impulso al proyecto del Botànic” liderado esta vez por Compromís. “Hemos demostrado que sabemos gobernar en equipo y ahora lo que queremos, es liderarlo para seguir avanzando y no volver a los años de la oscuridad. Quiero ser presidente del nuevo Botànic, más reivindicativo frente al gobierno central y más ambicioso con sus políticas”.

Campaña para los de casa

La campaña arrancará el próximo 11 de mayo desde Alicante, una “declaración de intenciones” para descentralizar la política valenciana y vertebrar el país, e intentar arañar algunos votos, en una zona bastión de la derecha y donde se juega mucho. Le seguirán actos en Castellón el 12 de mayo; otro acto central de campaña en Alicante, el 13 de mayo; el 18 de mayo será el turno de Elche. Y ya en el sprint final habrá un acto central en València el 21 de mayo, y otro el 26 como cierre de campaña con todos los candidatos y el alcalde de València, Joan Ribó. Aunque se desconoce es el espacio donde se celebrará, aunque apostarán por hacerlo en alguna plaza.

Otra de las incógnitas es qué políticos, más allá de los candidatos de las tres provincias, respaldarán y participarán en los actos o sí Iñigo Errejón o Yolanda Díaz acudirán. Al respecto Baldoví ha vuelto a remarcar que “lo importante es hablar de los de aquí y Yolanda no es valenciana. Me importa Voro, Ximo, Amparo o Maria, que es a quién les tengo que dar soluciones y hacer propuestas para garantizarle un futuro mejor y de prosperidad. Trabajamos y pensamos la campaña hecha desde casa y para los de casa”.

Simpatizantes y militantes movilizados

En Compromís tiene buenas sensaciones de cara a los resultados de la noche electoral del 28 de mayo y esperan “ser claves” para “dar un impulso al gobierno liderado por Joan Baldoví”. Según ha explicado la directora de campaña, estas emociones son fruto de las “ganas y la energía” que hay internamente en la formación, ya que están “notando” una gran movilización de simpatizantes de Compromís y es “una buena noticia” que también están viendo reflejadas en las encuestas. “Crecemos siempre en campaña”.

“El electorado tiene que estar movilizado, muy movilizado y es una buena noticia para el valencianismo político poder reeditar el gobierno del Botànic, liderado ahora por Compromís” ha manifestado, aunque ha precisado que “tenemos que terminar de convencer a aquellas personas que tengan dudas”.

Últimas noticias

Contenido relacionado