Compromís per Castelló debate la necesidad de agilizar las bolsas de empleo

Garcia: "En Castelló hay cerca de 16.000 personas paradas y la administración local tiene que ser motor de ocupación".

Compromís per Castelló se ha reunido con los sindicatos del Ayuntamiento de Castelló con el objetivo de recoger sus peticiones y abordar los asuntos urgentes en cuanto a la plantilla municipal. A la reunión han asistido los concejales de la formación valencianista y los representantes sindicales de Comisiones Obreras (CC.OO), Sindicat de Treballadors i Treballadores de les Administracions Públiques i Serveis del País Valencià (STAS), Sindicato de Policías y Bomberos (SPPBL) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

El portavoz municipal de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha expresado que “nos preocupa que en Castelló haya cerca de 16.000 personas paradas y que en la administración local haya carencias de personal que no se cubran a pesar de tener recursos para contratar trabajadores y trabajadoras”. Por eso, “necesitamos más agilidad y un mejor funcionamiento de las bolsas de trabajo del Ayuntamiento, muchas de las cuales han quedado antiguas y hay que renovar para ofrecer un buen servicio público a la ciudadanía”.

El portavoz de Compromís per Castelló ha reivindicado “la necesidad que los procesos para cubrir los puestos de trabajo sean cien por cien transparentes y estén abiertos a todas las personas que reúnan las condiciones para cubrir los puestos de trabajo” y ha incidido en la necesidad de “identificar los sitios que es más necesario cubrir y empezar a actuar”.

El convenio colectivo, recogido en el Acord de Fadrell

Además, Garcia ha afirmado que “el convenio colectivo hace demasiado tiempo que está caducado y es urgente aprobar uno nuevo”. Respecto a esto, Garcia ha recordado que el Acord de Fadrell recoge esta renovación y que el documento hace ya seis años que está vencido. El portavoz también ha apostado por “seguir desarrollando la carrera profesional del personal funcionario”.

CatalanSpanish