Compromís per Castelló confecciona una lista ganadora para las elecciones de mayo

A la candidatura liderada por Ignasi Garcia se suman Vera Bou, Pau Sancho, Francesc Mezquita, Nuria Solsona, Benito Pérez, Inés Calduch, Inés Escoí y Víctor Zahinos.

Esta semana, la asamblea municipal de Compromís por Castelló ha ratificado a Ignasi Garcia como cabeza de lista y candidato a la alcaldía de la ciudad, así como las primeras posiciones de la lista de la coalición para las elecciones municipales de mayo de 2023.

“Un equipo de hombres y mujeres muy preparadas, reivindicativas, activas en la vida cultural de Castelló y participativas en el mundo asociativo de la ciudad, y también con experiencia y mucha ilusión para continuar mejorando Castelló”

A la candidatura liderada por el actual regidor de Gobierno Abierto y Reciclaje, se suman Vera Bou, Pau Sancho, Francesc Mezquita, Núria Solsona, Inés Calduch, Benito Pérez, Inés Escoí, y Víctor Zahinos, y se reserva una plaza para integrar personas otras formaciones, entre las posiciones.

Miembros de la candidatura

Ignasi Garcia, nacido en el Raval de Sant Fèlix y licenciado en Humanidades en la UJI, es personal de la Consellería de Sanidad, en el servicio de logística del Departamento de Salud de Castelló.

Actualmente, es el portavoz del Grupo Municipal Compromís per Castelló, concejal de Gobierno Abierto, Atención Ciudadana y Gestión de Residuos en el Ayuntamiento de Castelló, y diputado provincial del área de sostenibilidad. Es activista y comprometido desde los 16 años.

Vera Bou es diplomada en turismo por la UJI, con un Máster de Agente de Desarrollo Local (ADL). Actualmente, trabaja como ADL en el Ayuntamiento de Argelita, Vallat y Fanzara. Llegó a Castelló con el éxodo rural de principios de los 90, a los 13 años. Aquí se ha casado con un “castellonero”, con quien ha formado una familia junto con su hija.

Pau Sancho es cantante del grupo infantil con más fans de las comarcas castellonenses, Trobadorets, y padre. Es una persona vinculada a movimientos en defensa de la educación pública y del territorio, y al sector cultural. Uno de los activistas más implicados en las movilizaciones de la AMPA del CEIP Herrero contra los recortes del Partido Popular y miembro de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública.

Francesc Mezquita, profesor y padre, es licenciado en Historia por la Universitat de València. Fue director del IES Matilde Salvador de Castelló hasta el 2019, e impartía las asignaturas de Historia y Economía en el centro de estudios. Actualmente, es concejal de Participación Ciudadana, Plurilingüismo y fomento del valenciano, y Educación en el Ayuntamiento de Castelló.

Núria Solsona es profesora de inglés en Secundaria, y defensora de la escuela pública, de calidad, en valenciano y para todas y todos. Durante muchos años ha estado implicada en el AMPA de la escuela de sus hijos, el CEIP Lluis Revest. Además, ha sido miembro de la Junta de Distrito Este para mejorar su barrio y dar voz a sus vecinas y vecinos.

Benito Pérez, anticapacitista y activista por los derechos humanos de las personas con diversidad funcional, es divulgador de la filosofía del movimiento de vida independiente y de la figura del Asistente Personal. En 2020 coordinó la ejecución del proyecto de Oficina Vida Independiente a Castelló (OVI). Además, es miembro de varios colectivos del movimiento vida independiente, y en la actualidad es el coordinador de la Oficina de Vida Independiente “Sole Arnau Ripollés” de Castelló.

Inés Calduch, madre de dos hijas adolescentes y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Le preocupa y ocupa profesionalmente la salud integral de las personas, y en particular de la gente mayor. A través de su Centro de Salud Integral, o en las actividades y causas de las cuales participa, promueve la importancia del deporte para la salud y bienestar de las personas.

Inés Escoí, asesora técnica docente en la dirección territorial de Educación en Castelló, i maestra del colegio público Herrero, uno de los centros que más sufrió en Castelló los recortes en educación del PP. Desde muy joven ha militado en partidos de izquierda nacionalista y forma parte de Compromís desde que conoció el proyecto y encontró en él la mejor forma de trabajar por el bien común en clave valenciana y abierta al mundo.

Víctor Zahinos, de 34 años y vecino del Raval Universitari. Es interino en la Conselleria de Educació y estudiante del máster de igualdad y género en el ámbito público y privado. Estudió Comunicación Audiovisual en la UJI compaginándolo con trabajos temporales. Desde siempre ha luchado por unos derechos laborales dignos, por lo que fue representante sindical. Quiere dar voz a tantos jóvenes que se enfrentan a una realidad de emergencia climática y una precariedad que les dificulta crear un proyecto de vida.

CatalàEspañol