Compromís pide a Navarro “menos tuits y más diálogo”

La formación responde a la afirmación del representante de Podem en redes sociales de "querer romper l'Acord de Fadrell"

El grupo Compromís en el ayuntamiento de Castelló, ha querido responder hoy a unas declaraciones de Fernando Navarro en la que afirma que Compromís está poniendo trabas al presupuesto al negarse a votar a favor de uno de los puntos que ya estaban acordados “hace un mes”.

“Lo que afirma que el sr. Navarro es falso. Compromís quiere que se apruebe el presupuesto ya, cuanto antes mejor. Si fuera por Compromís ya lo tendríamos aprobado.” aseguran desde Compromís.

“En primer lugar, la aprobación del presupuesto necesita la aprobación de una plantilla, no de unos cambios en la relación de puestos de trabajo. Son cuestiones diferentes que habría que señalar”, puntualizan fuentes del partido.

Así, explican también que la formación nacionalista está “a favor de hacer cambios en la RPT, tal como hemos acordado en el l’Acord de Fadrell“. Sin embargo matizan que esto será así “siempre y cuando no supongan problemas en las tareas que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la ciudad”.

“Generosos” con el área del Sr. Navarro

Por otro lado, el grupo Compromís también se refiere al área sobre la que al parecer versa gran parte del desacuerdo, la de Sostenibilitat i Lluïta contra el canvi climàtic“, afirmando: “…siempre hemos sido muy generosos con las necesidades de personal del gobierno, especialmente con el área de Sr. Navarro, mientras que otras demandas de nuestro grupo se han quedado huérfanos”, recuerda.

Respecto a las declaraciones de Navarro en las que habla que esto vulnera el acuerdo en que se habló de que esta sería una de las cuatro áreas fundamentales, el partido matiza que además de haber “impulsado su área” consideran que tiene que tener “un peso importante en el gobierno municipal”. “El año anterior ya se reforzó esta área con personal y, en el actual acuerdo de plantilla, también se amplía”, aseguran.

Pese a todo, el malestar surgido a raíz de este twit, que rápidamente ya ha sido aprovechado por grupos de la oposición para cuestionar el entendimiento entre socios de gobierno, no deja de ser evidente. “Pedimos a Podem que sea coherente con sus posicionamientos y que se siente a dialogar. Menos tuits y más diálogo”, reclaman desde Compromís.

CatalanSpanish