Compromís asegura que ‘Sandra Gómez solicitó enviar las cartas en marzo’

Lluïsa Notario, responsable del área municipal de los envíos, señala que 'es sorprendente que la vicealcaldesa quiera responsabilizar al servicio de correos de un envío cuyo contenido sólo ella conoce'

El asunto de las cartas postales del Ayuntamiento de València alabando la gestión de la socialista Sandra Gómez empieza a embarrar la precampaña a siete semanas de las municipales. Tras la denuncia del Partido Popular ante la Junta Electoral por dicho envío masivo, los socios del Rialto han comenzado a pasarse la patata caliente de un lado a otro de gobierno.

Al respecto, el PSPV se defendía ayer y aseguraba que las 70.000 cartas enviadas a los vecinos y vecinas de València, que habrían costado cerca de 20.000 euros al erario público, era una cuestión que se había pedido en julio de 2022 y que los plazos “no dependían” de su delegación sino que era trabajo de sus socios de gobierno. Sin embargo, desde Compromís niegan tener ninguna responsabilidad y afirman que la vicealcaldesa “solicitó el envío en el mes de marzo”.

Según la concejal responsable del departamento de Servicios Centrales Técnicos, Lluïsa Notario, “la estafeta de envío postales del Ayuntamiento de València que depende de servicios centrales técnicos, hizo el envío de las cartas remitidas por la vicealcaldesa Sandra Gómez a partir del 22 de marzo tal y como solicitó ella misma a través de nota interior en la que concretamente pide ‘el traslado lo antes posible a la unidad de correos de las 74.624 cartas'”.

Igualmente, ha querido matizar que la estafeta de correos del ayuntamiento “desconoce” el contenido de los envíos que los servicios solicitan y envían y que, por tanto, “es sorprendente que la vicealcaldesa quiera responsabilizar al servicio de correos de un envío cuyo contenido sólo ella conoce”.

Del mismo modo, asegura que la “estafeta ha actuado en todo momento siguiendo el procedimiento habitual en los envíos postales masivos, solicitando la previsión a las delegaciones y autorizando estos envíos no ordinarios en función del presupuesto disponible. En este caso, la delegación de Sandra Gómez incluyó este envío en las previsiones de 2023 y posteriormente solicitó que se realizara el envío concreto de las cartas en marzo de 2023″ indica la dirigente de Compromís.