La diputada de Compromís, Maria José Calabuig, ha registrado hoy a Les Corts una iniciativa parlamentaria para conocer si el Consell tiene previsto ampliar la gratuidad para jóvenes del transporte público de la Generalitat hasta finales de 2023.
Actualmente, esta gratuidad caduca el 31 de julio, aspecto que “nos preocupa, puesto que decenas de miles de jóvenes con los títulos gratuitos actualmente se verán afectados” según afirma la diputada.
Desde Compromís, piden a la Consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes, Rebeca Torró, que prorrogue esta medida tan necesaria para la gente joven.
“Sabemos que hay presupuesto suficiente para llevar a cabo esta medida hasta finales de año, puesto que algún anuncio hemos escuchado al respeto en las últimas semanas” confirma Calabuig. “No tendría sentido no ampliar esta gratuidad, teniendo la posibilidad de hacerlo, y esta decisión corresponde exclusivamente a la Conselleria”.
También recuerda la diputada que “desde Compromís venimos reclamando que esta medida se convierta en permanente, cosa que queda en manos del próximo gobierno de la Generalitat”.
“La gratuidad del transporte público ha ayudado a decenas de miles de jóvenes a poder utilizar el metro, el TRAM y el bus de manera cotidiana, favoreciendo el uso del transporte público y apostando por un transporte más sostenible. Es imprescindible que medidas de este tipo se convertan en permanentes, porque es el futuro de la movilidad: un transporte público asequible para siempre”, concluye la parlamentaria de Compromís.