viernes, 24 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Compromís impulsará un Pacto Valenciano contra la LGTBIfobia

También han propuesto ampliar a los cuarenta y cinco años la gratuidad de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) para el colectivo de hombres que tienen sexo con hombres.

Compromís ha celebrado este viernes en la plaza de Pilar de València su acto y fiesta LGTBIQ+ que ha contado con la participación de la activista Carla Antonelli, el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, el alcalde de València y candidato a la reelección Joan Ribó, el candidato a les Corts, Francesc Roig y la edil y candidata Luisa Notario.

Baldoví ha asegurado que “el próximo 28 de mayo los valencianos y valencianas nos jugamos muchas cosas, y entre ellas, nos jugamos seguir construyendo una sociedad orgullosa de su diversidad. Compromís ha liderado la aprobación de leyes tan importantes como la Ley LGTBI y la Ley Trans. Y lo hemos hecho gracias a la lucha durante tantos años de todo el movimiento LGTBI y todas las personas que han puesto su granito de arena en épocas muy difíciles. Todas esas personas serán clave también el próximo 28 de mayo para decir que no queremos volver al pasado, y decir un sí muy fuerte a la diversidad, sí a una sociedad orgullosa”.

En el acto se han avanzado las principales medidas para la próxima legislatura entre las que destaca impulsar un Pacto Valenciano contra la LGTBIfobia para blindar las leyes, derechos y avances conseguidos. Y ampliar a los cuarenta y cinco años la gratuidad de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) para el colectivo de hombres que tienen sexo con hombres.

Así mismo desde la Generalitat se impulsarán actividades adaptadas a todas las etapas educativas de promoción de la diversidad afectiva y sexual, de expresión y de identidad de género para crear un clima de plena convivencia libre de discriminación en las aulas para el colectivo LGTBIQ+.

El encuentro ha contado también con una parte lúdica y festiva de la mano de las artistas Liz Dust y Choriza May y la DJ Zoraida Towers.

Últimas noticias

Contenido relacionado