domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Compromís pide que Metrovalencia y los TRAM de Castelló y Alicante funcionen 24 horas los fines de semana y festivos

La coalición registra una proposición no de ley para que el servicio a la ciudadanía se extienda hasta las 2 de la mañana de lunes a viernes

La diputada de Compromís María José Calabuig ha registrado en las Cortes Valencianas una iniciativa para que el Consell amplíe los horarios del TRAM de Alicante, del TRAM de Castelló y de Metrovalencia. “Queremos que como mínimo proporcione servicio a la ciudadanía durante las 24 horas del fin de semana y festivos, y llegue hasta las 02:00 a.m. los días laborables”, ha señalado la diputada miembro de la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transporte.

La coalición persigue con la proposición no de ley continuar avanzando hacia un modelo de movilidad que atienda las necesidades de la ciudadanía valenciana, en especial de la clase trabajadora y las personas jóvenes, al mismo tiempo que se da respuesta a la emergencia climática impulsando el transporte colectivo y sostenible.

“Tenemos que avanzar en la misma dirección de muchas ciudades europeas en las que es frecuente disfrutar de horarios más amplios y adecuados con los tiempos de trabajo y ocio de las personas. Además, hay que destacar el carácter feminista que tendría esta ampliación, dado que el perfil más común de la persona usuaria del servicio es el de una mujer en torno a los 35 años, según datos del Índice de Satisfacción al Cliente de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana”, ha considerado Calabuig.

Últimas noticias

Contenido relacionado