Ignasi Garcia: “La ampliación de Puerto de València va en contra de Castelló y del Grau”

Los portavoces de Compromís y Podem-EUPV Castelló lamentan que se vete la declaración que pide paralizar la ampliación del Puerto de València

El portavoz del Grupo Municipal de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia ha lamentado que “el grupo municipal socialista haya vetado con la derecha la Declaración Institucional que habíamos presentado con Unidas Podemos y que buscaba defender los intereses del Puerto de Castelló.

Garcia ha afirmado que una propuesta como esta “tendría que tener el apoyo unánime de todos los partidos y tendría que estar por encima de defender los intereses del gobierno de Madrid”. Además, el portavoz valencianista ha recordado que la ampliación de Puerto de València va “en contra de Castelló y del Grau”.

Por su parte, el portavoz de Podem-EUPV Castelló, Fernando Navarro, lamenta que se vete la declaración que pide paralizar la ampliación del Puerto de València y subraya que las infraestructuras “se tienen que proyectar sin impacto ambiental y teniendo en cuento una recuperación basada en la transición ecológica”.

“La lucha contra el cambio climático no puede esperar porque necesitamos reducir el desequilibrio ambiental y así lo dice la estrategia de recuperación de la Unión Europea, que prioriza la transición ecológica y la conservación ambiental”.

CatalanSpanish