Compromís aprueba la propuesta de reglamento de primarias con una mirada feminista y joven

Una vez más, la formación valencianista abrirá un proceso participativo a toda la ciutadania.

La Comisión Ejecutiva Nacional de Compromís, reunida este martes en la sede nacional de la coalición, ha aprobado la propuesta de reglamento de primarias para la elección de sus candidatos y candidatas a las próximas elecciones del 2023.

Destacan dos cambios respecto al reglamento de 2019 que favorecen la presencia de más personas jóvenes y de mujeres en las listas electorales de las tres circunscripciones. Para ello, la formación valencianista incluye reservas en las listas para jóvenes y la posibilidad de que hasta tres mujeres puedan ocupar puestos correlativos en las listas.

Como en 2015 y 2019, las elecciones primarias de Compromís serán abiertas a toda la ciudadanía, pudiendo participar cualquier persona mayor de 16 años que resida en el territorio valenciano, “siendo la única formación que ha apostado elección tras elección por unas primarias abiertas donde toda la ciudadanía confecciona las listas y elige y ordena a las personas candidatas”.

“Una vez más, la propuesta de reglamento de primarias incorpora garantías de pluralidad en la conformación de las listas, para que todas las sensibilidades puedan estar representadas, respondiendo al espíritu de defensa de la igualdad y la diversidad política que caracteriza a Compromís”.

ValenciàEspañol