Compromís destaca el valor estratégico del puerto de Castelló

Garcia: "El puerto es uno de los principales motores económicos de la ciudad y un generador de oportunidades de futuro".

Los concejales de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, Verònica Ruiz y Francesc Mezquita, han visitado las instalaciones de Port Castelló, una visita en la que se han reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó y en la que han estado acompañador por la diputada de les Corts Belén Bachero. Los ediles han puesto en valor el puerto como motor económico de Castelló i del Grau.

El portavoz municipal, Ignasi Garcia, ha destacado también que el puerto es “generador de oportunidades de futuro y de ocupación y, por lo tanto, un elemento fundamental para planificar nuestro crecimiento y hacerlo de una manera sostenible”. Es por eso que el edil ha reivindicado el valor del puerto “para mantener el equilibrio territorial al País Valenciano y con otras ciudades con puerto del Estado”.

Durante la visita, Garcia, Ruiz y Mezquita han vindicado PortCastelló como epicentro logístico de nuestra industria. “El puerto es punto de referencia para el comercio internacional y una infraestructura fundamental para mantener la competitividad de las empresas de Castelló”, ha asegurado el portavoz del grupo municipal. Garcia también ha destacado que Port Castelló es “esencial para el desarrollo económico de la ciudad de Castelló y de las comarcas del norte”.

Por su parte, Mezquita ha apuntado a la necesidad de planificar una oferta educativa vinculada al puerto, para que “la juventud de Castelló y las comarcas del norte pueda ser ese personal cualificado y especializado que necesita el puerto para funcionar y que nuestros y nuestras jóvenes tengan acceso a una oferta laboral estable y de calidad”.

Compromís per Castelló ha insistido en la necesidad de hacer inversiones en el puerto para crear accesos desde el sur, así como la creación de una plataforma intermodal, actuaciones ya contempladas en el Plan General de Ordenación Urbana. Estas inversiones, según Compromís “ayudarán a mejorar el posicionamiento de nuestro puerto y a alimentar la industria de la provincia”, en palabras de Garcia.

El Grupo Municipal de Compromís per Castelló ha impulsado recientemente una declaración institucional para parar la ampliación del Puerto de València y “proteger los intereses de Port Castelló”.

La oposición del grupo socialista y del resto de grupos de la derecha ha frenado la iniciativa que tendría que haber sido aprobada ayer en el pleno. El texto denunciaba la competencia “desleal” del Puerto de València en caso de llevar adelante su ampliación, así como el que consideran un “ataque medioambiental”. Así mismo, el documento firmado por Ignasi Garcia, portavoz de Compromís, y Fernando Navarro, portavoz de Podem-Esquerra Unida, proponía la creación de una estrategia portuaria valenciana conjunta para los puertos de todo el territorio valenciano.

CatalanSpanish