Compromís reclama a Fondeguilla la retirada de una placa inaugural de Carlos Fabra

Compromís también solicitó el mes pasado la retirada de dos placas en la localidad con el nombre del exconseller del PP, Rafael Blasco

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mónica Àlvaro junto a los concejales de Compromís en Fondeguilla han reclamando al alcalde de la localidad, Salvador Ventura, del Partido Popular que proceda a la retirada de una placa inaugural con el nombre del dirigente popular “condenado” Carlos Fabra. 

En concreto se trata de la placa de inauguración del edificio del propio consistorio de esta localidad de la Plana Baixa, que fue colocada en el año 2010 y en la que se destaca la participación del entonces presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. 

Desde la coalición se ha querido poner de relieve que “el alcalde Ventura, cuyo nombre también figura en esta placa conmemorativa junto al de Fabra, ya ha anunciado la retirada de dos placas en la localidad que estaban a nombre del ex conseller del PP, también condenado, Rafael Blasco”.

Asimismo, el gobierno local ha aceptado la petición de retirada de otras placas que el mes pasado realizó, en la misma línea Compromís. Según el consistorio una de las placas con el nombre de Blasco, ya ha sido retirada y la otra, con mayor dificultad técnica para hacerlo, está en proceso. 

Según explica Álvaro “reclamamos al alcalde de Fondeguilla que culmine la retirada de placas a nombre de políticos corruptos que hay en su localidad con la retirada de la placa situada en el Ayuntamiento con el nombre del nefasto dirigente del PP en Castelló, procesado por diferentes delitos, condenado y encarcelado”. 

“La retirada de esta conmemoración a mayor gloria de un personaje corrupto es una deuda que se tiene con la ciudadanía para culminar la regeneración democrática del País Valencià” han manifestado desde la formación.

CatalanSpanish