Compromís per Santa Pola exige al PP que apruebe ya las bases de las ayudas para la hostelería

La formación también denuncia que la Diputación de Alicante es la única de las diputaciones valencianas que aún no ha transferido los fondos del Plan Resistir que le corresponden.

El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Santa Pola ha exigido al equipo de gobierno la aprobación inmediata de las bases del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana. Este plan, cofinanciado en un 62.5% por la Generalitat, un 22.5% por la Diputación de Alicante y un 12% por el Ayuntamiento de Santa Pola, aportará 1.470.000€ en ayudas para la hostelería y otros sectores afectados por los cierres provocados por la COVID-19 en Santa Pola.

Compromís critica que “el Partido Popular es especialista en pedir continuamente al resto de instituciones medidas y apoyo que ellos nunca dan desde el Ayuntamiento” y “de obstaculizar con su mala gestión las ayudas que se están aprobando en otros ámbitos”.

La formación también denuncia que la Diputación de Alicante es la única de las diputaciones valencianas que aún no ha transferido los fondos del Plan Resistir que le corresponden. “La última información que tenemos es que se aprobará la transferencia a mediados de marzo, un mes después que el resto. Es ridículo que una institución que solo sirve para conceder subvenciones sea tan poco ágil en un momento tan delicado como el que estamos sufriendo”, lamentan en Compromís.

La portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, denuncia que “una vez más el Partido Popular deja tiradas a las personas que más necesitan el apoyo del Ayuntamiento para sobrevivir a la pandemia del COVID-19”, y se pregunta “a qué está esperando el equipo de gobierno y a qué se dedica si no es a ayudar a quien más le hace falta”.

CatalanSpanish