Compromís y el SATSE reivindican la apertura de las urgencias en el Raval Universitario

Garcia: ‘Hay que dotar de recursos los centros de Atención Primaria, más próximos, para que el Hospital sea la última opción’

Ignasi Garcia, portavoz de Compromís per Castelló y candidato a la alcaldía; Mònica Àlvaro, diputada en las Cortes Valencianas, los concejales, Verònica Ruiz i Francesc Mezquita, y el candidato por Compromís, Pau Sancho, se han reunido con representantes del Sindicato de Enfermería de Castelló (SATSE) para compartir propuestas y escuchar las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores del sector sanitario.

Los representantes de Compromís y el SATSE han compartido reivindicaciones como la apertura de un punto de Atención Continuada al Raval Universitario. “Hay que dotar de recursos los centros de Atención Primaria, más próximos, para que el Hospital sea la última opción”, ha remarcado Garcia.

También han estado de acuerdo en cuanto a la necesidad de construir un hospital nuevo para garantizar instalaciones dignos y habitaciones de uso individual, especialmente para personas con pronósticos graves. De hecho, Garcia ha recordado que “la ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud de 2003 insta a incorporar progresivamente las habitaciones de uso individual”.

La principal petición del SATSE ha sido la de dotar de más recursos humanos a los centros de Castelló, ciudad y provincia. Los representantes del Sindicato piden llegar a 9 enfermeras por cada 1000. Ahora son 5 a nivel provincial, mientras el Hospital General Universitario de Castelló no llega a 3 enfermeras por cada 1000.

Además, otra propuesta recogida por la coalición a Castelló ha sido la de dotar de fisioterapeutas a las Unidades de Cuidados intensivos (UVI), para que la recuperación en planta sea más corta y dar una mejor asistencia.

CatalàEspañol