martes, 16 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Compromís creará ‘la Tarjeta Verde de acceso gratuito al transporte público a quien dé de baja su vehículo particular’

Baldoví explica que 'queremos fomentar la alternativa del transporte público para quien ahora se mueve habitualmente con su coche'

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha incidido hoy en una de las medidas que plantea Compromís “para avanzar hacia una movilidad cada vez más sostenible, fomentando el transporte público frente al privado“.

Así Compromís propone que la Generalitat “cree la Tarjeta Verde que se entregará a todas aquellas personas que acrediten que han dado de baja un vehículo particular y con la cual podrán utilizar todo el transporte público gratuitamente durante 2 años”.

Cómo explica Baldoví “queremos fomentar la alternativa del transporte público para quien ahora se mueve habitualmente con su coche, teniendo presente que para qué esto sea una alternativa real para todo el mundo hay que invertir de forma decidida en ese sentido”.

Esta propuesta se enmarca dentro de la batería de medidas de movilidad que Compromís plantea para la próxima legislatura “con las que revertir la desastrosa situación de las cercanías ferroviarias que gestiona el gobierno central, mejorar los servicios de metro, tranvía y autobuses, seguir construyendo carriles bicis y hacer permanente la gratuidad del transporte público para las personas jóvenes”.

Para Baldoví “hace falta una apuesta firme por el transporte público de calidad y sostenible, que funcione como herramienta vertebradora de nuestras comarcas y que facilite el día a día de la gente. Nos comprometemos a mejorar el servicio allá donde la red ya llega y ampliarla en todos aquellos pueblos que no pueden disfrutar de este servicio esencial que es el transporte público”.

Últimas noticias

Contenido relacionado