martes, 16 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Compromís por València comienza una nueva etapa ‘para recuperar el futuro de la ciudad’

Joan Ribó: 'Vamos a ser la garantía para que la voz de la gente de las barrios y los pueblos sea escuchada, y que no se dé un paso atrás en derechos y proyectos desenvolupados'

Compromís por València ha celebrado esta tarde en la sala Off de València una asamblea en la que se ha hecho balance de los resultados de la pasada campaña electoral municipal y, sobre todo, se han establecido las líneas maestras que marcarán la acción política de la coalición, con una apuesta para reactivar a la militancia y los movimientos sociales de la ciudad.

Tenemos que aprender a hacer de las crisis oportunidades y por eso os proponemos trabajar en esta dirección”, ha señalado la portavoz de la formación valencianista, Papi Robles, que se ha felicitado de las casi 1.000 nuevas incorporaciones que se han contabilizado después del 28M.

En su intervención, Robles ha explicado que empieza un nuevo mandato “en que el papel de Compromís cambiará sustancialmente”, pero ha remarcado “la oportunidad” que supone este nuevo periodo para la coalición, que desarrollará tres ejes de trabajos en los próximos cuatro años: planificación estratégica, impulsar la militancia y seguimiento de los movimientos sociales de València.

En primer lugar, se diseñará una planificación estratégica de la tarea de oposición. “Durante el mes de julio el Grupo Municipal preparará una propuesta de trabajo para los 4 años de oposición. Entre septiembre y diciembre de 2023 se abrirá a la participación de la militancia y también se realizará una evaluación trimestral y se harán propuestas de mejora”, ha detallado la portavoz de Compromís por València ante la militancia.

El segundo eje de trabajo será, precisamente, “Impulsar la militancia activa, así como la formación de esta”. “Queremos trabajar con los colectivos de distrito para hacer un análisis de la situación de cada uno de ellos e identificar a las personas que quieren implicarse más intensamente”, ha señalado Papi Robles. También será fundamental la tarea de formación de los colectivos de distrito “para movilizar a la militancia y hacer una buena tarea de oposición”.

Por último, la ejecutiva de Compromís por València también ha propuesto realizar un plan de seguimiento de los diferentes movimientos sociales de la ciudad. “De manera coordinada entre el Grupo Municipal y las personas de Compromís implicadas en cada colectivo se hará un mapa de entidades de la ciudad y, por otro lado, estableceremos mecanismos de seguimiento de las necesidades de cada una de ellas de manera coordinada”, ha finalizado Pape Robles.

Por su parte, el alcalde Joan Ribó, ha definido el papel que debe desempeñar Compromís, como “el del primer partido de la oposición”.

Además, ha añadido que vamos “a ser la garantía de que la voz de la gente de los barrios y los pueblos sea escuchada y que no se dé ni un paso atrás en derechos y proyectos desenvolupados”.

Últimas noticias

Contenido relacionado