viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València pedirá la declaración de zona tensionada para poder aplicar la nueva ley de Vivienda

Tanto Joan Ribó como Sandra Gómez han anunciado que aplicarán la ley de vivienda en toda la ciudad para limitar el precio de los alquileres

El alcalde de València y candidato por Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha anunciado este viernes que la coalición valencianista pedirá a la Conselleria de Vivienda que declare toda la ciudad como zona tensionada por los incrementos de los precios de alquiler de viviendas, lo que permitirá aplicar la nueva ley que regula el acceso a la vivienda con una serie de medidas para evitar burbujas de precios.

“Lo pedimos porque el precio ha subido mucho en toda la ciudad y queremos que se controle más aún una cuestión que afecta mucho en la subida de los precios de alquiler, como son los apartamentos turísticos”, ha explicado Ribó, que ha recordado que en la práctica totalidad del término municipal se dan las condiciones para poder delimitar las zonas tensionadas, como los incrementos de precios por encima de un 5 por ciento sobre las variaciones del IPC o que las cuotas de alquiler supongan más de un 30 % de los ingresos familiares.

Esas restricciones supondrían una reducción del precio del alquiler que se incentivaría con deducciones fiscales para las personas propietarias y permitirían facilitar el acceso a la vivienda”, un derecho que el alcalde considera fundamental y que aseguran será una propuesta angular del programa electoral de Compromís per València.

Gomez también anuncia que aplicar la ley en toda la ciudad

Por otra parte, la vicealcadesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, también ha anunciado que como “alcaldesa de València aplicará la Ley de Vivienda en toda la ciudad para limitar el aumento del precio de los alquileres, tras la aprobación la Ley de Vivienda por el Gobierno de España”.

“Es una ley muy necesaria para ayuntamientos de ciudades como València que estamos sufriendo un aumento del precio de la vivienda y que necesitamos herramientas que nos ayuden a frenar este fenómeno”, ha expuesto

Gómez ha reivindicado que el PSOE es el partido que “garantiza el derecho a una vivienda digna y asequible”. Así, ha puesto en valor que gracias al Gobierno de España “vamos a poder controlar y limitar los precios de los alquileres que estaban absolutamente disparados en algunas zonas y evitar el efecto contagio en otra”. Para ello, ha anunciado que propondrá que “el conjunto de la ciudad se declare zona tensionada”.

Del mismo modo, ha situado frente al derecho a la vivienda “al Partido Popular que parece que respalda a los especuladores y no a las familias”. “Ya han dicho que van a votar no a la ley con la que desde el PSOE queremos garantizar ese derecho a una vivienda digna de todas nuestras familias frente al Partido Popular que dejará el campo abierto a los especuladores y a los fondos buitre”, ha sentenciado.

Últimas noticias

Contenido relacionado