Compromís per Vila-real acusa al ayuntamiento de perder ayudas por los daños de los temporales

La portavoz de la formación, María Fajardo, acusa al equipo de gobierno de perder las ayudas para paliar los daños por la borrasca Gloria

Desde Compromís per Vila-real lamentan que “la ciudad siga perdiendo subvenciones, en este caso para paliar los perjuicios causados por la borrasca Gloria hace dos años”.

“Hace dos años la borrasca Gloria causó graves daños en nuestra ciudad que, como informó el equipo de Gobierno, provocó cambios en la fisonomía del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars y el cierre de varias carreteras y colegios. Esto provocó que se produjeran unos gastos con carácter urgente para gestionar los daños y por tanto un ‘golpe’ para la economía de la ciudad que, como sabemos, tiene ya una situación delicada y de nuevo, con la publicación de las ayudas de la Conselleria Vila-real no aparece porque no se ha hecho el trabajo desde el equipo de Gobierno” explica la portavoz de Compromís per Vila-real Maria Fajardo.

Ciudades vecinas como Almassora y Burriana han recibido 49.613,77 € y 197.636,79 € respectivamente con las ayudas para paliar los daños producidos por la borrasca Gloria de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

“El Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars está formado por los ayuntamientos de Burriana, Almassora y Vila-real además de la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana y la única ciudad que no ha hecho nada por recibir ayudas es Vila-real”.

“De nuevo, la desastrosa gestión de Benlloch deja al municipio sin una cantidad de dinero muy necesaria, ya no solo por los daños de la borrasca, sino por todo el dinero que se pierde día tras día por un trabajo mal hecho con el que se deja al municipio en una situación competitiva y de creación de oportunidades inferior al resto”, añaden desde Compromís.

“Recientemente tuvimos que lamentar igualmente que se perdieran ayudas para desarrollar el proyecto de Bolsas de atención profesional para familias con hijos e hijas de hasta 16 años”, añade Fajardo.

Se pierden subvenciones continuamente y en cambio se piden préstamos para gestionar gastos producto de una mala gestión. Es evidente que la ciudad estaría menos endeudada si se hiciera el trabajo como corresponde y se dejara de echar las culpas infantilmente a todo el mundo por la grave situación económica que sufre Vila-real” finaliza Maria Fajardo.

CatalàEspañol