sábado, 20 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Compromís logra que el Gobierno active una primera respuesta para la cerámica

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, que hace apenas quince días arrancó en el Congreso un compromiso de la ministra de Industria para que se aprobase un paquete ayudas al sector, ha manifestado que “el anuncio realizado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de 450 millones de euros en ayudas directas y 500 millones de euros en préstamos del Instituto de Crédito Oficial para la industria del azulejo «es una buena noticia para el sector y es fruto también del acuerdo propiciado por Compromís la semana pasada en el Congreso, en el que, sin ningún voto en contra, se acordó apoyar a la industria azulejera”.

“Hace pocos días, hasta en dos ocasiones, le recordábamos a la Ministra y al conjunto de los grupos parlamentarios que nuestra industria se veía obligada a competir con la cerámica italiana con una gran desventaja, puesto que ellos estaban recibiendo ayudas directas por valor de cerca de 1.000 millones de euros. Ahora, entre los créditos y las ayudas directas anunciadas, nos vamos acercando”, ha afirmado Baldoví

En este sentido se ha manifestado el portavoz adjunto de Compromís en les Corts, presidente de la Comisión de Industria de les Corts y coordinador de la estrategia de Compromís para exigir las ayudas para la ceràmica, Vicent Marzà.

El diputado castellonense se ha mostrado “satisfecho por el resultado del esfuerzo de Compromís, que ha logrado no sólo aprobar las ayudas, sino acelerar la reacción del Gobierno ante una situación gravísima y urgente”, ha subrayado que “el anuncio inicial va en la línea de la propuesta que Compromís hizo al Congreso y del acuerdo que propició Joan Baldoví”.

Sin embargo, Marzà ha explicado que “dado que en el anuncio de Sánchez se apunta que la inversión es también para otros sectores, desde Compromís estaremos vigilantes porque queremos que el Gobierno centre sus esfuerzos en nuestra industria, una industria que lo está pasando muy mal y de la que dependen miles de empleos en nuestras comarcas”.

Por este motivo, Marzà ha manifestado que “esperamos que el Gobierno sea lo más ambicioso posible y cuando que las medidas que concrete el Ministerio de Industria den respuesta a las necesidades de la cerámica. De no ser así, Compromís seguirá trabajando, de la mano del sector, para que el Ejecutivo central dé la respuesta adecuada a las necesidades de nuestro tejido productivo”.

Últimas noticias

Contenido relacionado