La comunidad china celebra la instalación del arco de Pelayo en València

El presidente de la asociación Chen Hui muestra todo su apoyo a la iniciativa y propone ampliar la acción en el polígono de Manises.

Desde la Asociación de Empresarios Chinos en España, a través de la Federación de Asociaciones Chinas de la Comunidad Valenciana han emitido un comunicado sobre la colocación de pórticos de entrada tradicional china por parte del presidente Hui Chen.

Desde la Asociación de Empresario Chinos en España, y dado que su ámbito de actuación se centra en la comunidad Valenciana en la que reside el actual presidente, consideramos que la propuesta que se ha planteado a partir de la consulta de participación ciudadana que propuso el Ayuntamiento de Valencia, en la que se plantea la colocación de pórticos de entrada tradicional chino delimitando la zona de Pelayo supone un impulso a la integración, al fomento del turismo y al reconocimiento del colectivo Chino en la Comunidad Valenciana.

El presidente de la asociación Chen Hui muestra todo su apoyo a la iniciativa y propone ampliar la acción desarrollando un proyecto paralelo en el polígono de Manises.

Esta asociación lleva más de 4 años planteando al consistorio Valenciano la propuesta para la zona de Bailén y cree que puede suponer para el municipio un reconocimiento a nivel nacional y una oportunidad de incremento de visibilidad.

Ya que desde los últimos 5 años y colaborando estrechamente con el Instituto Confucio el impacto que genera la semana de año nuevo chino en la zona que decoramos y y visibilizamos mediante publicidad y diferentes actividades, el volumen de negocio aumenta y la participación de la ciudadanía crece exponencialmente cada año, siendo ya la primera cabalgata en asistencia e integrantes del territorio nacional.

Tendemos la mano una vez mas al ayuntamiento para el buen desarrollo del mismo y nos involucraremos en lo que consideren pertinente.

CatalanSpanish