sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La comunidad educativa critica la falta de información ante la vuelta a clase

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza del País Valencià (STEPV) afirma que nadie ha informado a la comunidad educativa de las nuevas medidas

Después de que el día 4 de enero, el Ministerio de Educación y el de Sanidad se reunieron con los diferentes territorios para abordar la reanudación de la actividad lectiva el 10 de enero, y que se anunciara un nuevo protocolo para aplicar en los centros educativos, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza del País Valencià (STEPV) afirma que nadie ha informado a la comunidad educativa de las nuevas medidas, «más allá de la información que hemos conocido por los medios de comunicación».

Para STEPV no es de recibo que no se convoque a los sindicatos y al resto de las organizaciones de la comunidad educativa para informar de estas medidas y de los acuerdos tomados en estas reuniones. «Ni el Ministerio de Educación lo ha hecho, ni tampoco la Consellería de Educación. El Ministerio de Educación ni siquiera ha informado del protocolo que el viernes anunció a los medios de comunicación que se aplicarían a partir del día 10 de enero, en cuanto a los confinamientos de aulas (a partir de 5 alumnos) y los días de confinamiento, que pasan de 10 a 7, según hemos podido saber por los medios de comunicación» afirman desde el sindicato.

STEPV lleva desde hace días pidiendo medidas para la reanudación de la actividad lectiva e información por parte de las administraciones. Las clases vuelven a empezar mañana y añaden que «no nos consta que se haya tomado ninguna medida ante el incremento de contagios durante los días de Navidad si no, más bien todo el contrario».

«Las medidas conocidas a través de los medios van en la dirección contraria ante el incremento de los contagios. Parece que esto es así porque los centros sanitarios están saturados y como el profesorado y buena parte del alumnado está vacunado ya se pueden relajar las medidas». Esta es la lectura que hace el Sindicato, porque las medidas que se aplicarán van en contra del que aconseja la Organización Mundial de la Salud, que advierte que no nos podemos relajar ante la variante omicron del virus aunque los efectos sean más leves, gracias sobre todo a la vacunación de una buena parte de la población.

Últimas noticias

Contenido relacionado