La Comunitat adelanta la vacunación del tramo entre 40 y 49 años para la próxima semana

Según fuentes de la Conselleria "la gran afluencia de vacunas y disposición de los equipos" han permitido avanzar el ritmo de vacunación

La Generalitat Valenciana ha anunciado que la vacunación del grupo de edad entre 40 y 49 años se adelanta a la próxima semana. Según fuentes de la Conselleria “la gran afluencia de vacunas y disposición de los equipos” han permitido avanzar el ritmo de vacunación y empezar ya a citar a este grupo.

Este tramo de edad estaba previsto que empezara a ser vacunado a partir del 17 de junio, tal y como avanzo el ‘president’ del Consell, Ximo Puig. Sin embargo el aumento de la llegada de dosis de vacunas contra el coronavirus, ha permitido empezar a citar este sábado vía a SMS a los nacidos entre 1972 y 1981.

Las personas entre 40 y 49 años son uno de los grupos de edad más numeroso en la Comunitat Valenciana. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Comunitat Valenciana residen más de 800.000 personas de esta edad.

Tal y como avanzó Sanitat pueden recibir la vacuna de la farmacéutica de Pfizer, Moderna o la monodosis de Janssen. Además, el grupo de edad entre 50 y 59 años ya han recibido al menos una dosis durante la última quincena de mayo y las primeras de junio.

2 millones de vacunados

Por otra parte, un total de 2.008.992 personas cuentan ya con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Al mismo tiempo, con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca;y la monodosis de Janssen) hay 1.048.494 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 128.719 en Castellón, 385.417 en Alicante y 534.358 en Valencia.

Asimismo, durante esta semana la Conselleria de Sanitat ha inoculado un total de 351.000 dosis, “una cifra récord” que permite avanzar hacia la “nueva normalidad”.

CatalanSpanish