La Comunitat recibirá “muy pronto” la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid

Según Pedro Sánchez la cuarta dosis se inoculará a los más vulnerables a finales de septiembre.


La cuarta dosis de la vacuna de la Covid estará disponible para los colectivos más vulnerables entre finales de septiembre y principios de octubre. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Esta semana ya van a venir a España las vacunas frente a las variantes“.

Mayores de 80 años

En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha señalado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, le ha informado sobre la llegada de las nuevas dosis.

Estas vacunas empezarán a aplicarse a los colectivos más vulnerables, como son los mayores de 80 años y los usuarios de residencias de mayores, ha detallado Sánchez.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha celebrado que España esté superando “una de las mayores calamidades de los últimos 100 años“, la pandemia, y ha destacado su papel “ejemplar” en la vacunación y donación de vacunas a otros países del mundo.

Cuarta dosis en la Comunidad Valenciana

La Comunitat Valenciana comenzará a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus “muy pronto”, así lo anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, en el que incidió en la idea de que la vacunación es la “mejor arma para defendernos de la epidemia”.

Además, Puig anunció, que en los próximos días se reunirá la comisión de expertos para “preparar el invierno” y llamó a mantener la “prudencia”.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad explicaron que una vez se cierren todas las reuniones técnicas se informará del calendario y del procedimiento a seguir para recibir la segunda dosis de refuerzo, que estará adaptada a las nuevas variantes.

ValenciàEspañol