La Comunitat administrará 231.000 vacunas para completar la pauta de la franja de 12 a 39 años

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que “estamos en la recta final de la campaña de inmunización"

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene previsto destinar la semana próxima 231.000 dosis de vacunas (200.200 de Pfizer y casi 31.000 de Moderna) para completar la pauta de vacunación en personas de entre 39 y 12 años, es decir, nacidas entre 1982 y 2009.

En total, durante esta semana se administrarán 277.040 dosis, la mayor parte de las cuales (231.000) se destinarán a completar la pauta de vacunación de aquellas personas que están pendientes de recibir la segunda dosis. 

“Estamos en la recta final de la campaña de inmunización, administrando ya la segunda dosis en las franjas de edad más jóvenes, y con ello, extendiendo la protección con pauta completa a todos ellos”, ha señalado la consellera de Sanidad, Ana Barceló. 

“Además, durante esta semana seguiremos con la campaña de recaptación en la que estamos inmersos. Esta repesca nos ocupará hasta las dos primeras semanas de septiembre”, ha añadido la consellera.

De esta forma, 43.220 dosis son para continuar con la recaptación de personas que están pendientes de ser inoculadas debido a que no han podido acudir a su cita por diversos motivos o aquellas que especificaron las semanas que no iban a permanecer en la Comunitat por estar de vacaciones. 

Además, el resto de las dosis hasta completar las 277.040, se van a administrar en personas vacunadas con Astrazenca y pendientes de la segunda dosis, a personal de nueva incorporación en los centros sanitarios, personas en condiciones de alto riesgo y personal de empresas.

Por laboratorios, el grueso de vacunas de esta semana, un total de 229.319 dosis, vuelve a ser del laboratorio Pfizer. Por otro lado, se van a inocular 46.577 dosis de la vacuna de Moderna. De AstraZeneca se inocularán 1.094 dosis y, finalmente, de Janssen 50 dosis.