11:03 - sábado, 2 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana se triplican en el mes de noviembre

Durante el mes de noviembre se detectaron 17.534 casos, mientras que en el mes de octubre se registraron 5.013

Los casos de coronavirus siguen aumentado cada semana en la Comunitat Valenciana y es que desde el fin de las restricciones en el mes de octubre y la entrada en la “normalidad mejorada” la incidencia se ha disparado situándose en cifras “alarmantes” a la entrada del puente de diciembre y la llegada de la Navidad.

El mes de noviembre inició con una incidencia cercana al riesgo bajo con 55,25 casos, mientras que este martes ha terminado con 220 casos cada 100.000 habitantes situándose próxima al riesgo alto, es decir, 164 puntos más en tan solo treinta días.

Actualmente hay 11.048 personas con coronavirus activo en la Comunitat Valenciana y 435 personas ingresadas en los hospitales, 75 de ellas en la UCI. Además, en la última actualización de la Conselleria de Sanidad se han notificado 1.149 casos positivos de coronavirus, que elevan el total de casos en el mes de noviembre a 17.534 contagios.

Casos diarios Comunitat Valenciana – Gráfica del Ministerio de Sanidad

Por tanto y según los datos del Ministerio de Sanidad, durante estos treinta días del mes de noviembre se han detectado el triple de casos que en el mes de octubre cuando Sanidad registro 5.013 casos. Sin embargo, gracias al alto porcentaje de vacunación con más del 90% de valencianos y valencianas con pauta completa, las cifras no tendrían la misma preocupación como las registradas durante la cuarta ola.

Últimas noticias

Contenido relacionado