La Comunitat Valenciana acogerá los FIA Motorsport Games en 2024

La Generalitat ha trabajado con la FIA para que el Circuit del Motor Ricardo Tormo sea la sede principal de este encuentro internacional de automovilismo

La Comunitat Valenciana ha sido la sede escogida por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para acoger los FIA Motorsport Games en el año 2024.

Lo ha anunciado Stéphane Ratel, presidente del SRO Motorsports Group, entidad promotora del evento, en la clausura de los FIA Motorsport Games de Marsella, a la que ha acudido el director general de Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya. Ahora solo falta que el Consejo Mundial de la FIA confirme esta decisión próximamente.

El departamento de Deportes de la conselleria, dirigido por la consellera Raquel Tamarit, ha trabajado durante semanas junto a la FIA para que el Circuit del Motor Ricardo Tormo sea la sede principal de este encuentro internacional de automovilismo.

Esta será la primera vez que se celebre este evento internacional en España, un acontecimiento que ha acogido hasta 16 categorías automovilísticas diferentes en la presente edición de los FIA MSG celebrada esta semana en Marsella (Francia).

Por esta razón y en la línea de atraer a la Comunitat Valenciana eventos deportivos internacionales como los Motorsport Games, que concentran a pilotos de diferentes categorías femeninas y masculinas, se adecuaba perfectamente a la marca valenciana institucional ‘Comunitat de l’Esport’ (Comunidad del Deporte).

Docenas de países de los cinco continentes presentarán a sus pilotos en la única oportunidad en la que los competidores representan a su federación y no a sus equipos, como sucede habitualmente en los deportes del motor.

Además de categorías tradicionales como Resistencia, GT, Fórmula 4 o Rallyes, se incluyen categorías de vehículos eléctricos, de eSports, de promoción de pilotos jóvenes.

Próximamente la Generalitat y la FIA aportaran detalles sobre las fechas concretas de celebración de los FIA Motorsport Games 2024. Este evento supondrá un nuevo aliciente para el calendario de eventos de la Federación Internacional de Automovilismo que incluye el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el Campeonato del Mundo de Formula E, el Mundial de Rallyes entre otros certámenes.

Los FIA Motorsport Games tienen un formato similar al de los Juegos Olímpicos pero enfocado a los deportes del motor y se celebraron por primera vez en Roma. En la edición de 2019 participaron un total de 49 países con sus selecciones de pilotos. Para la edición de este año, que se acaba de clausurar en Marsella, se han sumado 28 países nuevos y la Selección Española ha sido una de las protagonistas con un total de 25 pilotos y copilotos participantes.

CatalàEspañol