Con calor y poniente empezamos la semana

Las temperaturas de nuevo se irán a los 30 grados a muchos observatorios de la costa y del sur

El pequeño frente de nubes que está cruzando la Comunitat Valenciana todavía mantendrá los vientos de componente oeste y hará subir las temperaturas. La nubosidad será más abundante pero no conseguirá hacer bajar las temperaturas que de nuevo se irán a los 30 grados a muchos observatorios de la costa y del sur.

El paso del frente hará cambiar la dirección del viento a noroeste (mistral) favoreciendo un descenso térmico que llevará las temperaturas a marcar valores más propios para la época. Mañana las temperaturas más altas quedarán alrededor de los 25 grados y en el norte y por el interior volverán a quedar por debajo de los 20.

El viento soplará fuerte en el norte, con rachas que podrán superar los 80 Km/h pero en el centro y en el sur no soplará con tanta contundencia por lo cual las poblaciones falleras podrán hacer la plantó sin demasiadas complicaciones al encalmar el viento a partir de martes por la noche y de cara a miércoles.

Miércoles encararemos la recta final de la Magdalena e iremos hacia los días grandes de las Marras con tiempo estable y con temperaturas que aunque miércoles quedarán más bajas se recuperarán jueves y viernes.

A día de hoy las previsiones dan un aumento de la inestabilidad a partir de viernes y por tanto habrá que estar atentos a la evolución de los mapas de cara a la recta final de la semana.