La Concejalía de Juventud de Alcalà-Alcossebre presenta su programación trimestral

Consta de diversos cursos y talleres que se suman a las actividades diarias del Casal Jove para aportar alternativas de ocio y formación para la juventud del municipio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre da a conocer su nueva programación para el próximo trimestre, del mes de diciembre a octubre, pensada para aportar alternativas de ocio y formación para la juventud de la localidad.

Dentro de las actividades, figuran la charla “Iguals en principi” para fomentar conceptos de igualdad de género, la actividad de Láser Combat en la plaza del CESAL de Alcalà, cursos de primeros auxilios, voluntariado y asociacionismo, el taller “Rap y ocio educativo contra la violencia de género“, un curso de Manipulación de alimentos, la charla “Para presumir no hay que sufrir“, un taller de repostería y una excursión a Saltpins (Morella). Para participar, es necesario realizar inscripción previa en el correo [email protected]  

A esta programación de ocio y formación se une la programación mensual del Casal Jove que se desarrolla de lunes a viernes en horario de tarde. Consta de “Estudi casaler”, juegos de mesa, deportes, pingpong, airhockey y futbolín, juegos de PS4  y actividades de cinefórum, torneos y maquillaje de Halloween, todos los viernes por la tarde.

Además, el Casal Jove ofrece, de manera diaria, servicio de información y asesoramiento juvenil sobre cuestiones como becas, vivienda, movilidad, formación u ocio educativo.

Durante el último año, la juventud ha tenido un importante protagonismo en las políticas municipales de Alcalà-Alcossebre con la aprobación del I Pla Local de Juventud, la inauguración del Espai d’Oci y Casal Jove de Alcossebre, el retorno del Campus Jove durante el verano o la celebración del Día de la Juventud.

El concejal de Juventud, Jordi Batiste, ha señalado que “seguimos trabajando intensamente por nuestras y nuestros jóvenes y esperamos que toda esta programación tenga una gran acogida y se aprovechen todos los recursos que el Ayuntamiento pone a su disposición“.

CatalàEspañol