El diseño ‘Conchas’ de Rafaela Morales será cartel y portada de las Fiestas de Peñíscola

La propuesta titulada "Roca de Mar" de Gaspar Altamira (Peñíscola) será la contraportada.

El jurado del concurso del cartel de Fiestas ha votado “Conchas” de la cordobesa Rafaela Morales, como la imagen de portada del programa de festejos, y cartel de los mismos, tras finalizar el procedimiento de votación popular a través de la red social Facebook.

Como contraportada ha elegido “Roca de Mar”, del peñiscolano Gaspar Altamira.
Tal y como prevén las bases del concurso, las 5 imágenes más votadas en la primera fase se debían someter a la votación del jurado y éste se reunió ayer para proceder a la votación.

El jurado, designado por la concejalía de fiestas, está compuesto por la futura Reina y Corte de Honor de las Fiestas Patronales de 2022, la futura mantenedora, un artista plástico, dos periodistas, una representante de la comisión de fiestas y dos colaboradoras del equipo de apoyo de protocolo de los festejos.

Reunido y de forma unánime decidió descalificar a una de las cinco imágenes más votadas en la fase de votación pública por incumplimiento de las bases del concurso y, consecuentemente, entró a votación la sexta propuesta con más votos de las 38 recibidas y expuestas a votación.

La ganadora y portada recibirá un diploma acreditativo y 400 euros de premio; la imagen votada para contraportada recibirá 200€ de premio.

El edil del área de festejos, Ramon Simó, ha querido agradecer a los casi cuarenta participantes en el concurso su determinación y esfuerzo, destacando la calidad de las propuestas recibidas y la multitud y variedad de procedencias de los autores, “hemos recibido carteles desde Cataluña, Madrid, País Vasco o Andalucía, comunidad que ha enviado más propuestas, desde Córdoba, Cádiz y Granada, además de las recibidas desde la propia Comunitat Valenciana”.

Simó ha felicitado a los ganadores, a quienes se hará entrega del premio en los próximos días.

ValenciàEspañol