La Unión Musical de Benicàssim celebra un concierto navideño solidario

El concierto especial de Navidad de la Unión Musical Santa Cecilia ha recaudado fondos para Manos Unidas

La música y la solidaridad se han dado la mano este fin de semana en Benicàssim con la celebración del tradicional concierto de la Unión Musical Santa Cecilia. El polideportivo municipal ha sido el escenario del espectáculo musical a cargo de la banda dirigida por Josep Martí Juan y que ha contado con la colaboración del alumnado del coro de la Escuela de Música de Benicàssim (Esmube).

Dividido en dos partes, el concierto comenzó con el pasodoble Alhambra de Pérez Monllor, seguido de Doctor Zhivago de Maurice Jarre, Aura Lee de Michael van Delft y la suite Trois Dances de Aram Katchaturian. Durante la segunda parte interpretaron El Danubio Azul de Johann Strauss, Lluna Mediterrània de Teodoro Aparicio, El Desembre Congelat con arreglos de Josep Martí, y la Marcha Radetzky de Johann Strauss. 

Durante el descanso, los asistentes pudieron participar en una rifa cuya recaudación íntegra se ha destinado a Manos Unidas. “Somos un municipio con un gran carácter solidario y con una gran tradición musical con nuestra banda que ya suma más de 126 años de trayectoria; y esta combinación se ha aunado a la perfección en el tradicional concierto que anuncia la llegada de los días centrales de Navidad”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

Dentro del carácter solidario del municipio, destacar que el XXXI mercadillo navideño del Grup Viure celebrado el pasado domingo 12 de diciembre, recaudó 21.448.33 euros, la mayor recaudación obtenida desde el inicio del evento solidario. En esta ocasión, el dinero conseguido se ha destinado a The Kafunjo Communitary Project para contribuir a la construcción de una escuela de secundaria en Kafunjo, Uganda. “Un año más, el Grup Viure en colaboración con asociaciones del municipio y el propio Ayuntamiento de Benicàssim, ha organizado esta ya tradicional cita Navideña, en la que tanto vecinos como visitantes han podido disfrutar de este mercadillo artesanal tan especial y mostrar nuestro lado más solidario y es todo un orgullo ver que, año a año, la implicación de vecinos y visitantes va a más”, ha finalizado la alcaldesa. 

CatalàEspañol