La música vuelve a las calles de Vila-real durante las fiestas de San Pascual

Los conciertos regresan a las fiestas con un cartel variado con artistas como Rosario, Ana Curra y Virginia Maestro, y un festival ‘remember’ con Olé Olé, OBK y Amistades Peligrosas

La música volverá a llenar las calles de Vila-real durante las fiestas en honor a San Pascual del próximo mes de mayo, que regresan a la normalidad en la programación de conciertos, después de dos años de pandemia. La incombustible Rosario encabeza la propuesta musical preparada por la Junta de Fiestas, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, y que reúne a artistas para todos los públicos como la veterana Ana Curra, que actuará junto a Virginia Maestro, un festival de los 80 y 90 con los míticos Olé Olé, OBK y Amistades Peligrosas, o el concierto de Raya Real que cerrará la programación; tampoco faltarán el tradicional Rock per la Llengua, que este año reunirá sobre el escenario a Apologia y Xavi Sarrià, el espectáculo Vila-real Talent, con Spanish Brass como protagonista junto a un nutrido grupo de artistas locales, además del musical The Talent, los divertidos Ramonets o la Orquesta Twins.

El concejal de Fiestas, Diego A. Vila, y el presidente de la Junta de Fiestas de Vila-real, Toni Carmona, han anunciado la decena de actuaciones que conforman el cartel con el que “regresamos a la normalidad después de la pandemia”, en palabras del concejal de Fiestas. Vila ha incidido en que “estamos ante un cartel pensado para diferentes tipos de público” y ha recordado que “como siempre, todas las actuaciones serán gratuitas”.

Por su parte, Toni Carmona ha asegurado que “desde la Junta de Fiestas teníamos muchas ganas de presentar esta programación de conciertos, ya desde la normalidad, y esperamos que sean del agrado de todo el público y que nos permitan disfrutar de las fiestas con intensidad, como todos estamos deseando”.

Las fiestas en honor a San Pascual, que se celebrarán del 13 al 22 de mayo, comenzarán con la actuación de Rosario, el mismo día 13 de mayo a las 23.00 h en la plaza Mayor. Al día siguiente, 14 de mayo, a la misma hora y en el mismo lugar, Rock per la llengua con el grupo Apologia y Xavi Sarrià. El domingo día 15 de mayo, a las 22.00 h, en la plaza Mayor se llevará a cabo el espectáculo Vila-real Talent, con Spanish Brass como artista invitado, junto a una amplia lista de agrupaciones y artistas locales. El día 17 de mayo, a las 22.30 h, en la plaza del Estadio de la Cerámica, se podrá ver el musical The Talent, y el miércoles 18 de mayo, a las 19.00 h en la plaza Mayor habrá un espectáculo infantil a cargo de Ramonets.

En el Recinto de la Marcha, el jueves 19 de mayo a las 22.30 h, actuarán Virginia Maestro como telonera de Ana Curra, ex miembro de Alaska y los Pegamoides. El día 20, a las 22.30 h, en la plaza del Estadio de la Cerámica actuará la Orquesta Twins, para amenizar el tradicional Sopar de Veïns i Veïnes. Para terminar, el sábado 21 de mayo, se ha programado un festival remember de los años 80 y 90 con Olé Olé, OBK y Amistades Peligrosas, en la plaza Mayor, a las 23.00 horas. Para cerrar el cartel de conciertos, el último día de las fiestas, 22 de mayo, actuará Raya Real a las 19.45 h en la plaza Mayor.

ValenciàEspañol