Burriana premiará a los mejores escaparates del concurso de Fallas 2022

Se prevé dos modalidades distintas: escaparates pequeños y escaparates grandes

El Ayuntamiento de Burriana ha convocado un año más, previo a la llegada de las fiestas josefinas, el concurso de escaparates de Fallas de Burriana. En esta edición 2022, se han establecido dos modalidades: escaparate pequeño y escaparate grande, y los premios en metálico son de 300 euros para el primer premio y de 250 euros para cada accésit, en ambas categoría.

Tal y como explicaba la concejala de Fallas y de Comercio, Sara Molina, “es una forma de premiar la implicación de los y las comerciantes a la hora de diseñar un escaparate propio y puramente fallero”, y ha explicado que pueden participar en el concurso todos los comercios de Burriana, sea cual sea la actividad comercial que desarrollen.

Para Sara Molina, el comercio representa “un importante sector económico en Burriana” y estos premios en metálico, ha asegurado, suponen “un incentivo más para promover el escaparatismo en los comercios del municipio, con el fin de hacer más atractiva la oferta de bienes y servicios de los comercios locales y, con ello, buscar un aumento de la demanda de los consumidores durante las fiestas de Fallas”.

Modalidades y características

Los escaparates pueden inscribirse en el concurso en una de las dos modalidades: pequeño, dirigido a establecimientos con escaparates inferiores o iguales a 2 metros lineales, y grande, para establecimientos con escaparates superiores a 2 metros lineales.

La decoración de los escaparates, de libre composición, tiene que estar relacionada con las fiestas de Fallas, y el criterio que guiará al jurado para la concesión de los premios será la innovación en cuanto a la presentación del conjunto, la elaboración artesanal y la originalidad.

Además, Los escaparates que participen en el presente concurso tienen que estar acabados el lunes 7 de marzo a partir de las 10 horas, y los premiados tendrán que permanecer montados hasta el día 19 de marzo de 2022, como mínimo.

Solicitudes y premios

Las solicitudes para participar en el concurso se presentarán en el Registro electrónico del Ayuntamiento de Burriana siguiendo el procedimiento establecido: “Concurso de escaparates 2022”, en impreso normalizado disponible en el web tablón de anuncios, hasta el jueves 3 de marzo.

Tanto la modalidad de escaparate grande como la de escaparate pequeño cuentan con un primer premio de 300 euros, y dos accésit de 250 euros, al mejor trabajo artesanal y a la originalidad.

Jurado

Los premios a los mejores escaparates se otorgarán siguiendo el orden de puntuación que obtengan los comercios según el jurado calificador, formado por la concejala delegada de Comercio, que actuará como presidenta, el AEDL que actuará como secretario, un representante de la Federación de Comercio y un representante de la Federación de Fallas.

ValenciàEspañol