Transición Ecológica nombra los ganadores del concurso ‘Castelló en Verd’

La Concejalía inaugura una exposición en la Cámara Agraria de las 15 principales fotografías que realzan el paisaje agrario del término

El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, hizo entrega de los premios del concurso fotográfico de Castelló en Verd, terra de futur, terra de memòria, una iniciativa que se ha impulsado para poner en valor el paisaje agrario del término municipal y que ha recibido alrededor de 300 imágenes. Las 15 primeras fotografías forman parte de una exposición que también fue inaugurada y se puede visitar en la Cámara Agraria Municipal (avenida de Lledó, 16) de lunes a viernes, de 08.30 a las 15.00 horas.

“Celebramos la implicación de la ciudadanía en la primera edición de este concurso y la buena recepción de una convocatoria con la que hemos querido dar visibilidad a las actividades agroalimentarias de la ciudad y realzar la vinculación de la dimensión cultural del sector primario”, ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

El acto de entrega de los galardones y la inauguración de la exposición tuvo lugar en el patio exterior de la Cámara Agraria. El primer premio, con una dotación de 900 euros, ha recaído en José Cintas Albiol con la obra Treballant l’horta; el segundo, con 600 euros, corresponde a Fernando Falcó Blasco, con la Festa de les Carxofes; el tercero, con 400 euros, a Javier Gazaldo Sidro, con Origen Magdalena; y el premio a la mejor fotografía juvenil, con una cámara réflex, a Blanca Muñoz Heredia, con de La Terra a la taula.

Las 15 primeros obras ganadoras han recibido un diploma y una cesta con productos locales, además de integrar una exposición en la Cámara Agraria.

La quinta fotografía es de Andreu Esteban Sebastià, con Amistats de bancal. La sexta, de Rosa Ana Ballester Forcada, con Ovelles pasturant. La séptima, de Rebeca Gracia Gimeno, con De padre a hijas, el comienzo. La octava, de Ángela Such Laviós, con Marjal ovinada. La novena, de Carlos Seglar Cabrera, con La resistencia. La décima, de Manuel Andreu Montoliu, con Agricultor. La décimo primera, de Pamela Agudo Pascual, con Feina feta fa goig. La décimo segunda, de Antonio José García Gómez, con Historia de un beso 3. La décimo tercera, de José Martínez Sánchez, con Temps de polvoritzar. La décimo cuarta, de Francisco García Paterna, con l’Endemà. Y la décimo quinta, de Elisabet Córdoba Rincón, con Els tarongers perduren.

CatalàEspañol