El LXII concurso de fotografía de Junta Central Fallera reconoce las mejores instantáneas de la fiesta

La muestra estará instalada hasta el 21 de septiembre en Nuevo Centro

El LXII Concurso de Fotografía que organiza Junta Central Fallera ha reconocido las mejores instantáneas que han captado momentos relacionados con los diversos aspectos de la fiesta de las Fallas y todo el universo que lo rodea. La iniciativa, que impulsa cada año la delegación de Cultura, premia el entusiasmo de las personas que durante las Fallas realizan reportajes o fotografías de todo aquello que representa el incomparable mundo de nuestra fiesta.

El concurso está abierto a todas las personas, sean o no profesionales de la fotografía, y tiene dos modalidades: color y blanco y negro. El tema de las imágenes ha de ser obligatoria y exclusivamente relativo a la fiesta fallera, su ambiente, la gente, los festejos, etc. El jurado ha estado compuesto por cinco personas de reconocida solvencia y conocimientos de fotografía.

En categoría Blanco y Negro, Luis García Vaquero se ha alzado con el primer premio con la fotografía con el lema ‘Fiestas’ y título ‘Devoció’, mientras que José Butragueño ha conseguido la primera posición en categoría Color, con la obra con el lema ‘Artesanía’ y título ‘Escapando de la mascletà’.

Además de los premios de las dos categorías, también se incluye galardones especiales, como es el caso del Gran Premio Nuevo Centro “La cámara estuvo allí” a la mejor instantánea de todas las fotografías presentadas, dotado con una tarjeta regalo y un Socarrat. En este caso, ha premiado a José Miguel González Fuster con la fotografía con lema ‘Contando bajo la lluvia’ y título ‘Aprendiz’.

El premio a la fotografía más ingeniosa ha sido para José Butragueño por ‘Pasión por la danza’; el premio La Joia Indumentaristas para Vicente Gil por ‘Pasión por la danza’; y el premio Eugenia Puertes para Águeda Lucas por ‘Pepa, Elsa y las chicas de fresa.

La Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, y las componentes de su Corte de Honor han inaugurado este miércoles la muestra, que estará instalada en la plaza interior del centro comercial Nuevo Centro hasta el 21 de septiembre, y han presidido la entrega de premios de la edición de este año. Las personas premiadas han recibido como reconocimiento una tarjeta regalo, un trofeo y la última edición del Libro Fallero.

ValenciàEspañol