Onda premia las mejores fotografías en el concurso contra la violencia de género

El área de Igualdad organiza el concurso de fotografía en Instagram para concienciar a los jóvenes sobre los valores de igualdad y respeto

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Onda ha publicado las bases del segundo concurso de fotografía en Instagram contra la violencia de género, con motivo del próximo 25 de noviembre y bajo el lema ‘Onda dice No a la Violencia de Género’. El objetivo de esta iniciativa es impulsar la transmisión de valores de igualdad entre los jóvenes y concienciar sobre este grave problema social. 

Los ondenses, empadronados o residentes, de entre 14 y 30 años pueden participar, desde mañana 15 de noviembre hasta el 22 de noviembre subiendo hasta un máximo de tres fotos, bien de forma individual o en serie, a su muro de la red social y, de forma obligatoria, deberán incluir el hashtag #OndaDiceNoAlaVG y etiquetar a @igualdadonda y @ondaajuntament.

Premios

Este año el gobierno municipal ha incrementado la cuantía de los premios hasta los 700 euros, que se distribuyen en 250 euros para la mejor fotografía, 250 euros para la mejor serie fotográfica y 150 euros para la instantánea más votada por el público durante la exposición de las 20 finalistas, que se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. Luego, los centros educativos podrán solicitar esta exposición para sus instalaciones. 

Además, entre todos los participantes se realizará un sorteo de 50 euros a gastar en un comercio de Onda. La entrega de los premios del jurado se realizará el mismo 25 de noviembre. 

Al respecto, la edil de Igualdad, Elena Albalat, ha explicado que “las redes sociales son el principal medio de información de los jóvenes y desde las administraciones públicas debemos utilizarlas para concienciar y prevenir este grave problema social como es la violencia de género, porque la educación es nuestra principal arma para combatirla”.

Charlas y talleres

En paralelo, el consistorio está llevando a cabo durante todo el mes ponencias de primer nivel como la de la educadora social y superviviente de violencia de género, Marina Marroquí, la artista Paula Bonet, autora del libro La anguila, donde denuncia los abusos que sufrió en su juventud, o el educador Paco Herrero. 

Además, también se han organizado actividades culturales como el concierto ‘Fuego violeta’, un ‘Escape Room’ para combatir los micromachismos, mesas informativas, concentraciones de repulsa contra la viogen y el acto institucional del 25 de noviembre donde, como novedad, los asistentes tendrán la posibilidad de participar en un mural en el que podrán pegar manos de color morado con mensajes en repulsa contra la violencia de género. 

Escuela de Igualdad

Por otro lado, el Ayuntamiento de Onda, junto al Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado (CEFIRE) de la Generalitat Valenciana, está realizando la primera escuela de Igualdad del municipio, bajo el título ‘¡Qué buena Onda!’. 

ValenciàEspañol