Convocan el concurso fotográfico “Castelló en verd, terra de futur, terra de memòria”

La convocatoria quiere poner en valor la agricultura local y el sector agroalimentario y fija premios de 900, 600 y 400 euros.

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha convocado un nuevo concurso de fotografía nombrado “Castelló en verd, terra de futur, terra de memòria”, con el cual pretende poner en valor a los y las personas profesionales del sector agroalimentario del término municipal.

El primer premio estará remunerado con 900 euros, el segundo con 600 y lo tercero con 400, además se crea una categoría juvenil con una cámara réflex de premio y las 15 mejores imágenes formarán parte de una exposición que organizará el Ayuntamiento.

“Queremos animar en la ciudad a mirar con más atención y aprecio al sector agrario que todavía existe a Castelló y que es vital para avanzar hacia un horizonte más verde y por eso hemos creado este concurso de fotografía donde premiaremos las imágenes que más y mejor recuperan la dignidad de nuestro sector primario”, ha explicado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

El concurso está abierto a todos los aficionados a la fotografía digital. Un jurado formado por fotógrafos profesionales y por integrantes del Consell Municipal Agrari i de Sostenibilitat elegirá quince fotografías que formarán parte de la exposición “Terra de futur, terra de memòria”, que será itinerante por diferentes centros públicos de Castelló, que expondrá el Ayuntamiento de Castelló.

El premio a la mejor fotografía recibirá 900 euros, el segundo, 600 y lo tercero 400. Además, habrá otra categoría para escoger la mejor fotografía juvenil, en la cual podrán participar menores de edad y en la cual el ganador recibirá una cámara fotográfica, con el objetivo de implicar también en el concurso en los centros docentes de la ciudad.

Las personas interesadas ya pueden presentar sus imágenes y consultar las bases en el web castello.es, en la sección de Medio Ambiente. La solicitud se puede realizar por la sede electrónica del Ayuntamiento (sede.castello.es) o por Registro General (Palacio de la Fiesta, calle Riu Sella 1) hasta el 5 de noviembre, a las 12 horas.

Además, con el objetivo de implicar a la ciudadanía en el concurso, las imágenes se tendrán que colgar en Instagram etiquetando en el Ayuntamiento y con el uso del hashtag #FotoCastelloEnVerd.

CatalanSpanish