Algemesí se pone picante con el concurso ‘The Hell Contest’

Se trata del concurso más importante de comer guindillas muy picantes

Algemesí se convertirá el próximo domingo 31 de octubre en la municipio más picante con el concurso ‘The Hell Contest 2021‘. Se trata del concurso más importante de comer guindillas muy picantes. Como novedad, este año asistirán concursantes y expositores de varios países, acogiendo así el primer certamen europeo de esta modalidad.

Desde la primera edición, celebrada en el año 2018, el campeonato ha ido creciendo exponencialmente llegando a formar parte del circuito de ‘The Leage of Fire’, entidad que regula este tipo de concursos a nivel mundial.

El concurso tiene una dinámica muy sencilla: comer chiles. Los concursantes comerán por rondas un listado de chiles siguiendo la escala Scoville. Esta escala mide el nivel de picante de cada uno de ellos.

El nivel de picante de estos chiles puede llegar hasta números millonarios, como el Carolina Reaper, el chile que cuenta con el récord por ser el más picante del mundo con una puntuación de 2.200.000 en la escala Scoville.

Este espectáculo estará acompañado por una pequeña feria con productos de varias partes del mundo. Para poder ser accesible a todos los públicos, esta feria contará con salsas, quesos o embutidos no picantes. Pero como novedad se presentará el primer granizado picante de la historia.

El horario de la feria, comenzará a las 10:00 horas, el Campeonato de España comenzará a las 12:00 horas, el Europeo a las 13:00 horas y la fiesta continuará a las 15:00 horas hasta el cierre.

CatalanSpanish