Jorge Calatayud y Margarita Company ganan el concurso literario de Alcoy

El concurso literario ha contado con un total de 13 participantes con 18 obras, 12 en relatos cortos y 6 en poesía.

La Concejalía de Gent Gran ha organizado un año más un concurso literario, dirigido al alumnado de Aulas culturales y para las personas s centros municipales de mayores, y que en esta ocasión en lugar de estar tematizado en el día de los enamorados, se ha dedicado a conmemorar nuestras fiestas de moros y cristianos, bajo el Lema: “Arte y palabras para nuestra Fiesta”. También se ha contado con la colaboración de la Concejalía de Fiestas.

El concurso de relato corto y poesía ha consistido en realizar un relato corto o una poesía inspirado en uno de los carteles de fiestas que se han realizado durante los últimos 26 años. Los participantes han podido acceder a dichos carteles a través del siguiente enlace.

El primer premio en relato corto ha sido para Jorge Calatayud Francés con un texto inspirado en el cartel de 1995 de José Iranzo, mientras que el segundo lo ha conseguido, Mari Sari Martí que eligió el de 2018 de José Borrell.

En poesía ha obtenido el primer premio, Margarita Company que se ha inspirado en el cartel de 2018 de José Borrell, mientras que el segundo ha sido para Enrique Rodes con una poesía sobre el cartel de 2017 de Nani Serrano.

Los premios consistirán en disfrutar de una comida o cena en un restaurante de la ciudad, siendo el valor de los primeros premios de 60 euros y de los segundos de 50 euros.

El jurado ha estado formado por la periodista; Jésica Sempere, el escritor Josep Rafel Cortés y la artista y asesora artística de la Asociación de San Jorge, Mónica Jover.

La concejala de Gent Gran y Fiestas, Carol Ortiz, destaca “en una época tan complicada para todos y especialmente para la Gent Gran que es el grupo de mayor riesgo, es importante que estas personas puedan participar en distintas actividades. Es importante señalar también que en este segundo abril sin fiestas de Moros y Cristianos, este concurso ha servido para poner en valor nuestras queridas Fiestas que esperamos pronto poder volver a celebrar y que nos transmiten unos sentimientos únicos que estas personas han sabido captar perfectamente en sus textos”.

CatalanSpanish