sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Día del Libro concluye el plazo para participar en el concurso de microrrelatos de las Bibliotecas Municipales

La concejala de Acción Cultural recuerda que esta iniciativa “se enmarca en un programa de actividades de fomento de la lectura para toda la ciudadanía”

El plazo para participar en el concurso de microrrelatos, convocado por las Bibliotecas Municipales “para acercar estos equipamientos públicos a la ciudadanía y servir de estímulo a la inquietud creadora”, termina el sábado 23 de abril, el Día Internacional del Libro. La concejala de Acción cultural y responsable de estos “contenedores de cultura y espacios de convivencia”, Maite Ibáñez, ha invitado hoy a todas las personas mayores de 15 años “con afición por la escritura para que participe en este certamen “que forma parte del conjunto de actividades que desde la red de bibliotecas del Ayuntamiento se lleva a cabo para contribuir al fomento de la lectura y la creatividad literaria”.

La concejala de Acción Cultural ha recordado que en torno al Día Internacional del Libro las Bibliotecas Municipales han organizado exposiciones, charlas, talleres de escritura creativa, conciertos, juegos de mesa o clubes de lectura, y ha explicado que el mencionado concurso se enmarca en este programa de actividades “de fomento de la lectura con una programación abierta a toda la ciudadanía”.

En cuanto al concurso, ha destacado que las obras que se presentan podrán estar escritas en valenciano o castellano, y tendrán que contar con un título de no más de 10 palabras, y un máximo de 200 palabras en el cuerpo del relato. Además, estas piezas tienen que hacer referencia a algún aspecto relacionado con las bibliotecas.

La presentación se puede hacer vía correo electrónico en la dirección bibliotecasmunicipales@valencia.es. Y el premio consistirá en un lote de libros, cuatro entradas para asistir a una obra al Teatro El Musical o La Mutant, y 100  euros en material de papelería.

Maite Ibáñez ha reiterado que “las bibliotecas municipales son centros culturales activos que también fomentan el encuentro comunitario y la solidaridad”. En este sentido, ha recordado que después del Día del Libro, impulsarán mercadillos de libros, para recaudar fondos a favor de Save de Children.

Por último, la concejala ha indicado que este año las bibliotecas volverán a colaborar con la Feria del Libro, que tendrá lugar del 28 de abril al 8 de mayo en los Jardines de Viveros, “con un puesto preparado para el público infantil y juvenil, y talleres de animación lectora”.

Últimas noticias

Contenido relacionado