viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El primer premio a la mejor paella valenciana del mundo se va a Madrid

El restaurante 'Lo Madrileño' de Guardarrama en Madrid gana el concurso internacional de paellas de Sueca

El concurso de paella más importante del mundo ha vuelto tras la pandemia en una edición muy especial. Sueca ya tiene ganador de la edición del 2021. El primer premio a la mejor paella valenciana ha sido para el restaurante ‘Lo Madrileño’ de Guardarrama, en Madrid.


El fuego, el arroz y la paella han vuelto a ser protagonistas en Sueca después de la pandemia. La capital de la Ribera Baja ha celebrado este domingo la edición “60+1” de su concurso internacional, una cita imprescindible para los amantes de este plato tradicional valenciano.

Todas las paellas se cocinan siguiendo la misma receta, con los mismos ingredientes y de la manera tradicional, a leña. En esta edición a parte del premio a mejor paella, se ha entregado otros galardones a mejor paella cocinada por un restaurante local, autonómico, nacional e internacional.

Además,s e han entregado nuevamente los reconocimientos de Paelleros de Honor, en esta ocasión a título póstumo, a tres personas que mantuvieron una relación especial con el certamen: Francisco Segarra, alcalde de Sueca en 1961 y promotor del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca; Jacinto Perea, jefe de cocina del Hotel Astoria de Valencia y primer ganador del certamen en el año 1961; y la primera mujer ganadora del Concurs, Josefa Clar Beltrán. 

Un concurso de renombre internacional

Han participado cocineros de diferentes partes del mundo por la importancia de este certamen internacional. Se han representado a los países de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Perú, Argentina, Uruguay e Italia.

La participación se ha completado con 30 concursantes nacionales, de los cuales 13 son de fuera de la Comunidad, 14 valencianos y tres de Sueca: Cuina de Mare, Fernandet y La Granja.

Hace más de 30 años que los cocineros extranjeros empezaron a interesarse por esta competición. Desde entonces, cada año ha ido aumentando su interés hasta el punto de organizarse semifinales en países como los Estados Unidos o Japón.

Una fase previa que este año no se ha podido celebrar por la pandemia, pero que no impedido que los profesionales acudan a este certamen culinario.

Últimas noticias

Contenido relacionado