Detenido un conductor en Aldaia tras darse a la fuga en un control policial

El hombre reventó una rueda en una glorieta y continuó la marcha hasta que pudo ser alcanzado por los agentes.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el viernes en Aldaia a un hombre de 34 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y desobediencia grave, tras darse a la fuga en un control policial y poner en peligro al resto de vehículos circulando en dirección contrario al sentido de la marcha.

Tras reventar una rueda los agentes lograron interceptarlo y comprobaron al conductor le habían retirado el permiso de conducir.

Los hechos ocurrieron el viernes, sobre las ocho de la tarde en la localidad valenciana de Aldaia, cuando los agentes que realizaban un control policial dieron el alto al conductor de un vehículo que hizo caso omiso a sus indicaciones, acelerando la marcha y emprendiendo la huida.

Rápidamente los agentes siguieron al vehículo y observaron al conductor circular en sentido contrario de la marcha zigzagueando y poniendo en peligro al resto de turismos. En un momento dado, cuando el hombre se dirigía hacia a la A-3 dirección Madrid, entró en una glorieta y golpeó con la rueda trasera izquierda en el bordillo, reventándola. No obstante, el varón continuó circulando hasta que los policías lograron adelantarlo, bloqueándole el vehículo para que se detuviese.

Tras identificar al conductor y consultar las bases de datos policiales, los agentes averiguaron que al hombre le habían retirado el carné de conducir. Por todo ello, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y de desobediencia grave.

El arrestado, al que le constan antecedentes policiales, ha quedado en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación legal que tiene de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

CatalàEspañol