miércoles, 12 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Avanzan las obras que mejoran la conexión peatonal entre València y Mislata

Sandra Gómez: 'Este proyecto genera un nuevo espacio verde para el barrio e impulsa la València metropolitana con una nueva conexión con Mislata'.

La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana ha iniciado las obras de renovación de la plaza Sainetista Arniches del barrio de Soternes, para dotar al barrio de un nuevo espacio más verde y accesible que, junto con la reurbanización de la calle Democracia, cuyas obras ya comenzaron en agosto, mejorará la conexión peatonal con Mislata.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha destacado durante la visita a los trabajos que ha realizado esta mañana que esta intervención “recuperará un espacio degradado con vehículos mal aparcados para convertirlo en un nuevo espacio de encuentro para los vecinos y vecinas”.

“Para nosotros es muy importante que el proyecto València ciudad de plazas no acabe en el centro sino que llegue a todos los barrios de la ciudad. Y la plaza de Sainetista Arniches demuestra nuestro modelo de ciudad, un modelo donde todas las zonas que se habían degradado con el paso del tiempo y por el olvido de los diferentes gobiernos vuelvan a ser espacios donde prime la calidad del espacio público, su uso y la accesibilidad”, ha continuado la vicealcaldesa.

La concejala de Urbanismo ha señalado que las obras de la plaza Sainetista Arniches, además de “generar espacios compartidos y verdes donde poder socializar”, mejorará también la conexión peatonal entre València y Mislata.

“Este proyecto está entrelazado con la reurbanización de la calle Democracia y mejorará la unión de los dos municipios. El paso entre València y Mislata era inseguro desde el punto de vista de la seguridad vial, de la perspectiva de género, inaccesible para cualquier carrito silla de ruedas, etcétera, y por eso lo vamos a sustituir por una zona absolutamente accesible, verde y con perspectiva de género. La plaza quedará ahora vinculada con la calle Democracia mediante un graderío y con zonas de descanso, lo que contribuirá a que València sea una ciudad metropolitana, con buenas relaciones con los municipios de su entorno”, ha afirmado.

“No creo que sea casualidad que el paso con Mislata hubiese estado siempre tan olvidado, tan degradado y que fue tan inaccesible. Antes no había ni siquiera un interés de conectar los dos municipios y yo quiero acabar con eso porque apuesto por la València metropolitana, la València que tiene buenas relaciones con sus municipios y busca sinergias para crecer mutuamente”, ha finalizado.

La nueva plaza libera toda la superficie y el tráfico se desviará hacia la calle Cieza. Dentro de la plaza habrá una zona ajardinada con parterres que incluirá nuevo mobiliario urbano como mesas y 28 bancos de diferentes tipos. Asimismo, también se instalarán aparcabicis, papeleras, una fuente de agua potable y un punto de recogida selectiva de residuos pequeños.

Últimas noticias

Contenido relacionado