Confecomerç prevé un Black Friday ‘menos intenso’ que en 2020

A través de la campaña 'El Mejor Black, el de Aquí' para promocionar el pequeño comercio sortearán 15.150 euros entre 163 vales de compra

“Este Black Friday no va a ser tan intenso como el año pasado, donde salíamos de un confinamiento con restricciones muchas más severas y la gente se tomó el inicio de esta campaña como esa sensación de libertad y salió en tromba”.

Así lo ha asegurado el presidente de Confecomerç, Rafael Torres, en la presentación este jueves de la campaña del Black Friday para el pequeño comercio, donde también ha señalado que “este año todos somos más conscientes de la realidad, que se suma a los mensajes de la falta de escasez de algunos productos”.

Además, ha apuntado que el Black Friday “no es una de las épocas en las que haya mayores descuentos porque es cierto que se inflan algunos precios falsamente. Hay descuentos durante todo el año” y ha indicado que “los grandes descuentos se ofrecen normalmente sobre productos fuera de temporada, descatalogados o son promociones gancho”.

Bajo el lema ‘El Mejor Black, el de Aquí’ alrededor de 70 organizaciones sectoriales, territoriales, gremios y mercados municipales de la Comunitat, adheridos a la Confederación promoverán esta campaña por los comercios participantes. Estará vigente hasta el 28 de noviembre con el objetivo de poner el foco en la importancia del pequeño comercio y conscienciar sobre los beneficios que tiene.

La campaña cuenta con el sorteo de 163 vales de compra, con importes que oscilan entre 50 y 300€, que suman un total de 15.150 euros, que se repartirán entre los consumidores que apoyen el comercio local. “Con esta acción pretendemos poner en valor lo que representa la compra en el pequeño comercio, que no sólo regala a sus clientes 15.000 euros en premios sino que además repercute en el desarrollo e impulso del territorio” ha explicado el presidente de Confecomerç CV.

Menores ventas en Navidad

En cuanto a la campaña de Navidad, Torres ha explicado que “lo más deseable es que sea la más cuantiosa en cuanto a ventas porque se espera vender con unos márgenes mejores y no con estos descuentos que florecen y después no son tan así”.

Sin embargo, ha indicado que el pequeño comercio espera que las ventas se sitúen alrededor de un 10% inferior que en la temporada de 2019, aunque se prevé que “vayan mejorando las ventas paulatinamente” y que se recupere el nivel de demanda en la mitad del 2022. “La carencia de productos no va a ser tan determinante para producir una bajada de facturación porque si siempre hay dos opciones, si uno no puede comprase una videoconsola se compra otra” ha destacado.

“Los estudios y las informaciones que nos llegan indican que podrán haber carencias en algunos juguetes, en temas electrónicos como videoconsolas o telefonía por la crisis de los semiconductores, así como en embalajes para productos” ha explicado Torres, quien también ha expresado su deseo de que “no sea algo generalizado y haya disponibilidad” aunque ha recomendado que se anticipen las compras.

Del mismo modo ha apuntado a que estamos en un “momento de reactivación, en el que debemos velar por nuestro futuro, apostar por una economía responsable y sostenible, que favorezca el desarrollo de nuestro tejido comercial, fomente el empleo y que permita que el territorio crezca”. “Nos encontramos en una etapa decisiva, en la que nuestro comportamiento como consumidores es más importante que nunca para salir de una crisis, la más devastadora que hemos vivido” ha señalado.

¿Cómo participar?

El sistema de participación para los clientes es sencillo: hacer una compra de más de 10 euros en alguno de los comercios participantes, durante el período de la campaña, realizar una foto del ticket, entrar en la plataforma del sorteo www.elmejorblack.com, rellenar el formulario de participación, indicando los datos personales, y por último, subir el ticket de compra. Los interesados también podrán acceder a la web mediante el escaneo del QR, incluido en el folleto explicativo que se distribuirá entre los clientes de los comercios participantes.

El 3 de diciembre se comunicará los nombres de las personas ganadoras en la web y redes sociales de Confecomerç, así como en el portal web de la iniciativa. Los premios los entregarán las organizaciones miembro de Confecomerç que participan en esta acción y los ganadores del sorteo deberán gastar los vales de compra en los comercios adheridos en el período del 7 al 15 de diciembre de 2021, antes que comience la campaña de Navidad para no solapar ambas promociones.

Para el impulso de esta campaña, los comercios cuentan con folletos explicativos para distribuir entre sus clientes y con un identificativo en sus escaparates, unas atractivas estrellas, por lo que será reconocible la promoción para todos aquellos que visiten los establecimientos durante el período de impulso de la iniciativa. Además, se ha previsto una fuerte campaña en redes sociales, medios, y espacios digitales que ayudarán a dinamizar y promover esta original acción.

ValenciàEspañol