Confecomerç lanza su campaña navideña más tecnológica y viral

Los clientes al escanear el QR de las bolsas descubrirán los tres filtros de Instagram que muestran 'lo que no se ve' al comprar en el comercio local

La Confederació d’Empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç) ha lanzado su nueva campaña con motivo de las festividades navideñas con el objetivo de fomentar las compras en el pequeño comercio. Bajo la premisa ‘La compra que no ves’ pretenden reivindicar y remarcar todos los valores añadidos de comprar en el comercio local como la confianza, el servicio, el apoyo a la economía local o al empleo de calidad, la dinamización del barrio e incluso poder reducir la huella de carbono.

Durante la presentación de esta iniciativa, el presidenta de Confecomerç, Rafael Torres, ha destacado “el carácter innovador y original de esta campaña, a la hora de plasmar y transmitir las virtudes del comercio de proximidad” y que pretende “trasladar esa parte digitalizada y moderna del comercio para que no se asocie al comercio local con el comercio antiguo”.

En la campaña participarán alrededor de 88 organizaciones sectoriales, territoriales, gremios y mercados municipales y unos 10.000 comercios entre las tres provincias. Además, se distribuirá por los canales tradicionales como el spot, que cuenta con la participación de comerciantes reales; los carteles y los papeles para envolver regalos con el lema ‘El buen comprar’ o el hastag #LaCompraQueNoVes; y la realidad aumentada.

Las más de diez mil bolsas que se han creado para la campaña dispondrán de un QR que los clientes podrán escanear para descubrir lo que contiene la bolsa más allá del producto adquirido. Una vez escaneado el código los usuarios podrán disfrutar y experimentar con tres filtros de Instagram creados especialmente para la acción que muestran “lo que no vemos cuando compramos en el comercio local”.

Para esta iniciativa también se ha creado una página web donde los comerciantes asociados podrán felicitar las fiestas de forma personalizada a sus clientes con un vídeo, que además podrán compartir en redes sociales, correo electrónico y por WhatsApp.

Temporada navideña

El sector afronta esta campaña navideña con el ánimo de que sea preludio de una creciente recuperación, que se prolongue a lo largo de 2022. Por ello, Torres ha señalado que preven que la temporada navideña “sea razonablemente buena y que las cifras ventas acompañen” y que se espera que la facturación alcance “el 10% menos que en años prepandemia”.

Ha explicado también que hay “mucho ahorro acumulado” en los hogares españoles en comparación a un año normal y que a pesar de que “una gran parte ya ha salido de los bolsillos, todavía quedan entre 30.000.000 millones y 40.000.000 de exceso ahorro”.

ValenciàEspañol