domingo, 26 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Confecomerç retoma la campaña ‘Principios para recuperar los principios’ para fomentar el consumo en comercios locales

La iniciativa de la Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana tiene como objetivo concienciar sobre las cualidades del pequeño comercio e invita a reflexionar sobre nuestros hábitos de compra

La Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (CONFECOMERÇ) ha puesto en marcha, conjuntamente con sus asociaciones sectoriales, territoriales, gremios y mercados municipales, una iniciativa, que da continuidad a la campaña “Principios para recuperar los principios. El Buen Comprar”, que se puso en marcha en 2022, y que ya cuenta con más de diez premios y reconocimientos en destacados certámenes de publicidad a nivel autonómico, nacional e internacional.

Se ha puesto el foco en la iniciativa “El principio de los principios”, que muestra cómo surgieron unos valores (cercano, fresco, sostenible y humano), que “han prevalecido a lo largo de toda nuestra historia, y que hoy por hoy son la esencia de cualquier pequeño comercio, invitando a reflexionar sobre nuestros hábitos de compra”.

Se han repartido 8.500 carteles, y los materiales se han diseñado tanto en castellano como en valenciano. La campaña estará visible en redes sociales, donde se difundirán posts y el vídeo, pieza central de la iniciativa.

El presidente de Confecomerç, Rafael Torres ha señalado que “en un mundo, marcado por la globalización es vital reconocer y valorar lo que representa el pequeño comercio para nuestra sociedad, para nuestro entorno. Con esta campaña queremos promover la concienciación llevando al consumidor a pensar sobre lo importante que es tener un comercio cerca, lo esencial que es consumir productos que promuevan una alimentación saludable, saber que puedes contar con la atención y trato personalizado, la oportunidad de contribuir a que la economía crezca sin dañar a nuestro planeta, comprometiéndonos con los nuevos retos y desafíos de la sociedad del siglo XXI”.

“Iniciamos una nueva legislatura municipal, autonómica y nacional, en la que debemos trabajar desde el principio en colaboración con el Gobierno de la Generalitat, Diputaciones y Ayuntamientos, poniendo el foco en el grueso del tejido empresarial: las micropymes, pymes y autónomos, en el carácter estratégico de un sector que contribuye de manera relevante a la economía y a la sociedad de la Comunidad Valenciana”, ha subrayado Torre

Últimas noticias

Contenido relacionado