domingo, 26 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

CONFECOMERÇ pide sensibilidad y mayor control de los puestos y mercadillos de Fallas

La Confederación hace esta petición para garantizar la mejor adecuación el espacio público y la accesibilidad a los comercios

La Confederació del Comerç d´Alacant, Castelló i València (CONFECOMERÇ) pide sensibilidad y mayor control de los mercadillos ambulantes de Fallas de la ciudad de Valencia para conseguir la mejor adecuación del espacio público y garantizar la accesibilidad a los comercios.

La organización señala el apoyo del sector a estas fiestas, pero reclama una gestión eficiente para evitar la saturación de puestos y que se vigile el cumplimiento de las obligaciones sanitarias y ocupación del espacio público correspondiente.

Debemos mantener la imagen de la ciudad, atractiva y acogedora para los ciudadanos y turistas que se acercan a disfrutar de estas Fallas, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”explican.  

“El pequeño comercio es uno de los principales motores económicos, que apoya estas fiestas, siempre con el máximo respeto a la normativa, y reclama el mismo compromiso a toda la actividad empresarial que eventualmente ahora se implanta en las calles de la ciudad de Valencia“, apuntan.

El presidente de Confecomerç, Rafael Torres ha señalado que “hay que favorecer las máximas condiciones de accesibilidad para los viandantes y clientes, y que en estas fechas es importante conciliar la actividad propia de estas fiestas con el buen desarrollo de los negocios, máxime en un escenario como el actual, en el que el sector se encuentra en una situación especialmente vulnerable, en un contexto de recuperación económica”.

Últimas noticias

Contenido relacionado